Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça acaba con un sufrimiento que el Real Madrid padeció tres veces en los últimos veinte años

Desde la temporada 2018/19, el FC Barcelona no saboreaba las mieles de un título de Liga.

Actualizado a
El Barça acaba con un sufrimiento que el Real Madrid padeció tres veces en los últimos veinte años

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Desde la temporada 2018/19, el FC Barcelona no saboreaba las mieles de un título de Liga. Así las cosas, la sequía se frena en cuatro años, aunque es la peor en la entidad catalana desde principios de siglo. Entonces, los culés se pasaron desde 1999 hasta 2005 sin cantar el alirón.

No obstante, el hecho de estar cuatro o más años sin ganar LaLiga, es una tesitura en la que el Real Madrid se ha visto envuelto hasta en tres ocasiones durante las últimas dos décadas.

La peor racha del Barça en casi veinte años

Las últimas temporadas han puesto a prueba a todos los aficionados del conjunto catalán. Entre Real Madrid (19/20, 21/22) y Atlético de Madrid (20/21), se habían repartido la competición doméstica durante los tres cursos más recientes, dejando sin opciones al FC Barcelona, que pasó años de profunda transformación.

Desde LaLiga de 2005 y hasta 2023, los azulgranas nunca habían tenido que esperar cuatro años para volver a Canaletas:

2006-2009: la llegada de Guardiola, quien ganó sus tres primeras Ligas como entrenador, cambió el panorama en Can Barça.2011-2013: solo los 100 puntos del Real Madrid en 2012 cortaron la hegemonía del elenco culé.2013-2015: entre medias, el polémico título del Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde Mateu Lahoz anuló un gol por fuera de juego inexistente a Leo Messi.2016-2018: una vez más, el Real Madrid se coló en la fiesta blaugrana y consiguió coronarse en 2017.2019-2023: cuatro años, la peor racha desde principios de siglo.Las tres sequías del Real Madrid en el siglo XXI

La era de Pep Guardiola y el éxito del cuadro merengue en otras competiciones, dejó de lado a LaLiga, una competición donde el Real Madrid suma ocho títulos en lo que va de siglo, lapso de tiempo en el que los catalanes han ganado once.

Estas han sido las peores sequías en la época reciente del Real Madrid:

2003-2007: los blancos estuvieron tres temporadas sin alzar el título de Liga, hasta que llegó Fabio Capello y cumplió con la demanda del conjunto madridista.

2008-2012: cien puntos necesitó el Madrid de Mourinho para terminar con el dominio de Pep Guardiola.

2012-2017: Barça y Atlético de Madrid se repartieron los títulos durante aquellas cuatro temporadas.El 14 de mayo, una fecha con buenos recuerdos para el Barça

Es la cuarta vez en la historia del club que gana LaLiga un 14 de mayo. Por supuesto, es la fecha más laureada en los 123 años de vida que goza el conjunto presidido por Joan Laporta.

14 de mayo de 1994 - FC Barcelona 5-2 Sevilla: con este triunfo y el empate del Deportivo de La Coruña ante el Valencia en Riazor, los de Johan Cruyff cantaron el alirón en la última jornada.

14 de mayo de 2005 - Levante 1-1 FC Barcelona: gracias a tener ganado el goalaverage particular con el Real Madrid, el cuadro catalán selló su título con su empate en el Ciutat de València, el mismo resultado que registraron los blancos en el Sánchez Pizjuán.

14 de mayo de 2016 - Granada 0-3 FC Barcelona: de nuevo, en la última fecha, el equipo dirigido por Luis Enrique venció cómodamente en su visita a Los Cármenes y se llevó LaLiga con un punto de diferencia sobre el Real Madrid.

Además, es la segunda ocasión en la que el FC Barcelona gana LaLiga frente al Espanyol. También lo había conseguido en 1949, cuando derrotó al cuadro perico por 2-1 en Les Corts. Los culés se proclamaron campeones con 37 puntos, dos de ventaja respecto al Valencia.

Resultado del RCD Espanyol contra FC Barcelona

El derbi catalán tuvo color azulgrana (2-4). Los goles de Lewandowski (2), Balde y Koundé, sentenciaron un marcador que fue maquillado por Puado y Joselu en la segunda parte.

Ahora, el RCD Espanyol afrontará la semana que viene una final contra el Rayo Vallecano, mientras que los de Xavi ya no tienen nada más en juego y recibirán a una Real Sociedad que busca certificar matemáticamente su clasificación para Champions.