Muchos han criticado su convocatoria pero los números le dan la razón a Luis Enrique

Muchos han criticado su convocatoria pero los números le dan la razón a Luis Enrique
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La selección española acude a Qatar completamente renovada. Desde que Rusia eliminase al combinado entrenado entonces por Fernando Hierro, las cosas en España han cambiado mucho, hasta el punto de que se presenta en este Mundial con numerosos cambios con respecto a hace cuatro años y medio. Dentro de la renovación, destaca enormemente la delantera, en la que únicamente repite un futbolista con respecto a 2018, y donde Luis Enrique, pese a las críticas a su convocatoria, tiene depositadas sus esperanzas por un espectacular dato que se ha dado en lo que va de temporada.

Motivos para realizar esta apuesta: Ferran Torres es, junto a Álvaro Morata, el jugador español que más goles ha anotado en la primera parte de la temporada con su club, un total de cinco. A eso hay que sumar la facilidad que tiene para ver puerta con el equipo nacional, con el que ha marcado trece goles en los apenas 30 partidos que ha jugado, una media absolutamente espectacular. Por todo ello, debería de ser una de las opciones más claras del combinado nacional para anotar ante Costa Rica.

 ¡Apuesta por ejemplo 30€ y, si ganas, te llevas 150€! ¿Vas a perderte esta cuota espectacular?

Generadores más que goleadores

Es evidente que España no cuenta con un goleador incontestable para este torneo. Con Álvaro Morata como único nueve puro, las miradas se centran en futbolistas que han demostrado cierta capacidad anotadora con sus clubes, como Marco Asensio y Ferran Torres, y poniendo ciertas esperanzas en Ansu Fati, probablemente el más acertado de cara a la puerta contraria, pero recién salido de un largo periodo de inactividad. Pero más allá de los goles, la selección cuenta con jugadores muy participativos en ataque, hasta el punto de que la mayoría de atacantes convocados han participado de manera activa en seis goles o más en lo que va de temporada con sus clubes.

Nico Williams y Dani Olmo, líderes en ataque

Dentro de los delanteros españoles, los que mejores números presenta en cuanto a generación de goles son Nico Williams y Dani Olmo. El extremo del Athletic ha anotado cuatro tantos en lo que va de campaña y ha repartido otras tres asistencias, además de haber dejado muestras de su calidad con la selección marcando un gol y dando una asistencia en los tres duelos que ha disputado. Mismos números tiene Dani Olmo, que ha conseguido esta temporada con el Leipzig un total de tres tantos y ha sido capaz de repartir cuatro pases de gol.

Los más certeros en el remate

A pesar de que, como decíamos anteriormente, España no cuenta con ningún delantero extremadamente goleador, dentro de los que acuden a Qatar tenemos a dos jugadores que han visto más puerta que el resto en esta primera parte de campaña. El primero es el único nueve con el que cuenta Luis Enrique, Morata, que ha sido capaz de marcar cinco goles y repartir una asistencia. Mismos números tiene Ferran Torres, que además ha marcado tres de esos cinco tantos en la Champions.

Dos asistentes inesperados

En el apartado de asistencias, más allá de Dani Olmo y Williams, que lideran este registro, destacan los nombres de Ansu Fati y Asensio. Acostumbrados a acabar las temporadas con interesantes cifras goleadoras, esta campaña están caracterizándose también por su facilidad para dar pases de gol. Es así que ambos acumulan tres pases de gol este curso, y fueron los protagonistas del primer tanto del combinado de Luis Enrique contra Jordania el pasado jueves.

Delanteros convocados por España para el Mundial con más participación en goles con sus clubes en lo que va de temporada 2022/23

  1. Nico Williams – Siete – Cuatro Goles y Tres Asistencias
  2. Dani Olmo – Siete – Tres Goles y Cuatro Asistencias
  3. Ferran Torres – Seis – Cinco Goles y Una Asistencia
  4. Álvaro Morata – Seis – Cinco Goles y Una Asistencia
  5. Ansu Fati – Seis – Tres Goles y Tres Asistencias
  6. Marco Asensio – Seis – Tres Goles y Tres Asistencias

Más en AS Apuestas:


 

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad