REAL MADRID
La perla blanca que triplica su valor de mercado en menos de un año
Arda Güler, tras cuajar una gran Eurocopa, busca continuidad en el Real Madrid y su valor de mercado ya alcanza los 45 millones de euros.
Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.
Ha sido y está siendo un gran verano para Arda Güler. Comenzó el periodo estival habiendo ganado confianza con goles y mayor presencia en el Real Madrid, una vez que los blancos ya se habían proclamado campeones de Liga, y lo ha continuado disputando una gran Eurocopa con su Selección.
El jugador brilló en el campeonato, siendo una de las referencias del combinado turco, que llegó a alcanzar los cuartos de final, estando incluso muy cerca de pisar las semifinales, una ronda eliminatoria a la que finalmente no pudo acceder al ser remontado por Países Bajos en los últimos minutos del choque. Y Güler no solo fue uno de los faros del equipo, sino que también fue capaz de marcar uno de los goles más bellos de la Euro (el anotado ante Georgia en la fase de grupos) y repartir tambíen dos asistencias de gol.
Reforzado y revalorizado en la Euro
Su gran participación en el Europeo no ha dejado indiferente a nadie. En primer lugar, al poseedor de sus derechos deportivos, el Real Madrid, que ha visto con sus propios ojos el gran rendimiento del jugador, el guante que tiene en el pie izquierdo, y sobre todo una muestra de su capacidad de liderazgo. Y después al planeta fútbol, que ha podido comprobar que la promesa se ha convertido ya en realidad.
Los números de Arda Güler en la Eurocopa
Tanto es así que su valor de mercado ha experimentado una gran progresión tras la cita alemana. Antes de la Euro, Güler tenía un valor de 30 millones de euros que ha pasado a ser de 45 millones una vez finalizado el campeonato, es decir un aumento del 50%. Pero aún es mayor el salto si retrocedemos al mercado invernal. En diciembre el futbolista, a causa de las lesiones, aún no había podido debutar con el Real Madrid. La rumorología se disparaba y surgían constantes noticias acerca de su estado físico y mental, que parecía estar perdiendo la batalla ante la presión de ser parte del club más laureado del planeta. En aquel momento Güler tenía un precio de tasación de tan solo 15 millones de euros, un valor inferior al precio que el Real Madrid había pagado para hacerse con sus servicios, 20 millones. Meses después, el centrocampista turco ha sido capaz de darle la vuelta completa a la tortilla.
Una mayor continuidad de blanco
Ahora Güler encara la temporada 24-25 con un claro objetivo en el Real Madrid. Tras haber dejado enormes muestras de talento en partidos residuales la temporada pasada, el futbolista quiere tener presencia en el equipo y alcanzar una regularidad en los esquemas de Ancelotti. La marcha de Kroos puede abrirle paso al turco, ya que previsiblemente, Bellingham va a retrasar su posición para suplir al alemán, y ese lugar que deja el inglés más adelantado puede ser el ocupado por Güler, que eso sí, lo va a tener al menos de momento, muy complicado para tener minutos en un equipo donde la competencia va a ser muy dura.