¿Y ahora? Era fijo para Luis Enrique, pero tendrá difícil volver a la Selección

¿Y ahora? Era fijo para Luis Enrique, pero tendrá difícil volver a la Selección
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Varios jugadores han sido fijos en el esquema de Luis Enrique, ya sea desde la llegada del seleccionador en 2018, o a partir de 2020, cuando realizó su primera convocatoria tras su regreso. En este último caso, el asturiano llamó a un jugador de apenas 20 años que empezaba a mostrar su calidad en el Manchester City tras haber salido del Valencia. Dos años más tarde, tras llegar a Qatar como una de las estrellas de España, favorita en los pronósticos del Mundial Qatar, muchos señalan que su futuro en el equipo nacional puede estar en entredicho con la salida de Lucho, al haber mostrado un nivel muy bajo en su club en lo que va de temporada. ¿Seguirá contando con él Luis de la Fuente?

El hombre gol

Lo cierto es que los números de Ferran Torres en la Selección Española son simplemente espectaculares. El de Foios ha anotado un total de 15 goles en 35 duelos con el equipo nacional, siendo la principal arma ofensiva de Luis Enrique desde que fue llamado por primera vez, y llegando a ser el cuarto jugador con más minutos en la etapa del seleccionador asturiano por detrás de Sergio Busquets, Álvaro Morata y Unai Simón. Además de marcar un par de goles tanto en la Eurocopa como en el Mundial, el atacante del FC Barcelona fue capaz de anotar un doblete a Italia en las semifinales de la Uefa Nations League y un hat-trick a Alemania en la fase de grupos de esta. 

Mal momento en el Barcelona

Ferran Torres llegó el pasado invierno al FC Barcelona como uno de los fichajes estrella de Joan Laporta. En su primera temporada no le fue del todo mal, marcando siete goles en 26 partidos y convirtiéndose en un fijo para Xavi. Sin embargo, este curso, con las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha al conjunto culé, Ferran ha pasado a un segundo plano, jugando siete partidos como titular a lo largo de esta campaña.

Lejos de los mejores goleadores españoles

El extremo valenciano ha marcado un total de cinco goles este curso, aunque únicamente dos en LaLiga Santander. Sus cifras lo colocan como el vigésimo máximo anotar español en el campeonato nacional, muy lejos de los principales goleadores. Sin embargo, a favor de Torres juega su actuación en Champions League: tres dianas y líder español en este registro.

Máximos anotadores nacionales en LaLiga Santander

  1. Borja Iglesias (Betis) – 9 goles
  2. Iago Aspas (Celta) – 7 goles
  3. Joselu (Espanyol) – 7 goles 
  4. Brais Méndez (Real Sociedad) – 6 goles
  5. Sergio León (Valladolid) – 5 goles

Próximos Juegos