¡Así está la situación! Esta es la probabilidad de que España gane el Mundial de Qatar

¡Así está la situación! Esta es la probabilidad de que España gane el Mundial de Qatar
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La convocatoria de 26 futbolistas que el pasado 11 de noviembre anunció Luis Enrique no dejó satisfechos a gran parte de los aficionados de la Selección Española. Pero lo cierto es que España ha pasado a octavos de final del Mundial dejando en el camino a otra de las grandes favoritas como es la selección germana.

Segunda de grupo y evitando a la favoritísima Brasil en cuartos de final, España cuenta casi un quince por ciento de levantar su segundo título mundial. En cuanto al mejor jugador joven del torneo, Pedri y Gavi siguen siendo dos de los grandes favoritos para llevarse el premio individual. ¿Tiene opciones reales España de ser campeón en la cita catarí? Las apuestas a ganador mundial 2022 confían en La Roja y la sitúan en el top 4 junto a Brasil, Argentina y Francia. 

España, campeona con un 14,3% de probabilidad

Cuatro puntos en tres jornadas le han permitido a España pasar a las eliminatorias directas, aunque no sin suspense hasta casi el último minuto. Ahora los pupilos de Luis Enrique se medirán a la primera clasificada del grupo F, Marruecos, que ha cuajado una brillante fase de grupos acabando por delante de selecciones potentes como la croata o la belga.

Tras la primera victoria del combinado nacional español donde maravilló a todo el mundo con un 7-0 frente a Costa Rica, el camino de España se fue haciendo cuesta arriba con un posterior empate frente a Alemania y una derrota en el último duelo frente a Japón. Es verdad que ahora el camino de los pupilos de Luis Enrique parece más factible al enfrentarse a Marruecos en octavos de final en vez de a la subcampeona del Mundo en 2018, Croacia, y al evitar a la gran favorita en los vaticinios, Brasil, en un hipotético duelo de cuartos de final.

España tiene que seguir mejorando si quiere ir avanzando rondas del torneo, aunque cabe destacar que los pronósticos a levantar el título no se han desplomado tras sus últimos partidos, sino al contrario, y ahora la Selección Española se sitúa como la cuarta favorita para ganar el Mundial con una probabilidad del 14,3%, mientras que días atrás la probabilidad era de un 12%.

Clasificación final del grupo E en el Mundial de Qatar

  1. Japón - 6 puntos
  2. España - 4 puntos
  3. Alemania - 4 puntos
  4. Costa Rica - 3 puntos

Pedri y Gavi, en el 'top-3' de favoritos al mejor jugador joven

Pedri González y Pablo Páez Gaviria 'Gavi' son indiscutibles para Luis Enrique y son el futuro de la Selección Española. Su valor de mercado ha aumentado durante estas semanas que se está disputando la Copa del Mundo, y los dos futbolistas del FC Barcelona están entre los grandes favoritos para conquistar el premio al mejor jugador joven de la FIFA

Pedri, tal y como reflejan los pronósticos, ha pasado de un 25% de opciones durante la fase de grupos a un 30,8% actualmente y supera a la perla británica, Jude Bellingham, con la que estaba empatado y que actualmente tiene un 26,7% de probabilidades. Justo detrás de Pedri y Bellingham aparece Gavi, el tercer jugador más joven de Qatar tiene un 20% de conseguir el galardón individual. 

Próximos Juegos