Igualados a títulos pero no a Grand Slams, tienen una nueva batalla en el Open de Australia

Igualados a títulos pero no a Grand Slams, tienen una nueva batalla en el Open de Australia
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Una vez retirado Roger Federer, la batalla sobre quién es el mejor tenista de la historia, al menos a nivel de títulos, sigue abierta entre Rafael Nadal y Novak Djokovic. Después de que a principios de 2022 el mallorquín lograse su Grand Slam número 21, rompiendo así el triple emplate a 20 con el balcánico y el suizo, y sumase 22 tras ganar en Roland Garros, Nole recortó distancias triunfando en Wimbledon y poniéndose con 21. Esta semana, con su victoria en Adelaida consiguió su título número 92, igualando a Nadal en este aspecto, por lo que el Open de Australia que comienza esta semana y que va a centrar la atención de las apuestas deportivas, se presenta una vez más como un duelo encarnizado por tener los mejores números de la historia.

Superioridad de Djokovic en el calendario de Grand Slam

Como decíamos, la batalla por ver quién consigue más Grand Slam se encuentra en un apretado 22-21 a favor del español. Sin embargo, las estadísticas de los últimos años potencian las opciones de que Djokovic acabe logrando superar a Nadal. Si uno mira los últimos tres años, el balear únicamente ha sido capaz de ganar Roland Garros y de vencer en un Open de Australia donde no participó el serbio. Por su parte, en ese mismo periodo, Nole ha logrado vencer en Roland Garros, Wimbledon, Australia y quedarse a las puertas de ganar en Estados Unidos en 2021, por lo que parece que está más fuerte en los torneos.

¿Quién ganará el Open de Australia?

Con ocho títulos bajo el brazo, Novak Djokovic es el favorito indiscutible a llevarse el Open de Australia 2023, con una probabilidad según los pronósticos de un 54.6%. En segundo lugar aparece el finalista del año pasado, Daniil Medvedev, cuyas posibilidades están en un 14.3% según lo que dicen las predicciones. Para encontrar a Rafael Nadal nos tenemos que ir al tercer puesto en el ranking de favoritos, aunque sus opciones parecen muy limitadas, con 6.7% de posibilidades de ser campeón.

Recuperar el número uno, en juego

Otro de los aspectos que va a estar en juego en el Open de Australia va a ser el número 1 del mundo. Desde que Carlos Alcaraz lograse llevarse el US Open, el murciano ha estado en el puesto más alto del ranking ATP, acumulando ya varias semanas en esa posición. Esa situación podría cambiar si Novak Djokovic, que no jugó el año pasado este torneo, lograse ganarlo, ya que recuperaría una gran cantidad de puntos de golpe y recuperaría un número uno que conoce muy bien, ya que es el jugador, con bastante diferencia, que más semanas ha estado en este puesto del ranking ATP en toda la historia. 

Palmarés Open de Australia

  • 2022 – Rafael Nadal
  • 2021 – Novak Djokovic
  • 2020 – Novak Djokovic
  • 2019 – Novak Djokovic
  • 2018 – Roger Federer
  • 2017 – Roger Federer
  • 2016 – Novak Djokovic
  • 2015 – Novak Djokovic
  • 2014 – Stanislas Wawrinka
  • 2013 – Novak Djokovic

Próximos Juegos