¡Es el mejor portero de toda Europa! Y juega en España

¡Es el mejor portero de toda Europa! Y juega en España
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Su nombre no acapara demasiadas portadas, pero se ha convertido en el guardián del FC Barcelona. A sus 30 años, Ter Stegen es el portero de las cinco grandes ligas con mejor porcentaje de paradas, en un ranking en el que Thibaut Courtois no aparece siquiera en el 'top-5'. La buena dinámica de los culés en liga ha colocado a los de Xavi Hernández como el conjunto con más opciones de levantar el título liguero.

El meta alemán acerca al Barça al título doméstico

El FC Barcelona es, por méritos propios, el líder de LaLiga Santander. Los azulgranas han conseguido 44 puntos en 17 encuentros, anotando 36 goles y recibiendo tan solo seis, es decir, Ter Stegen encaja 0.35 tantos de media, unas cifras descomunales. Ter Stegen ha echado el cerrojo a la portería culé en 13 de los 17 partidos que ha disputado, y es además el portero menos goleado de las cinco grandes ligas. Las apuestas deportivas de LaLiga Santander colocan al Barça con ventaja sobre el Real Madrid. 

Los 5 porteros con mejor porcentaje de paradas

  1. Ter Stegen (FC Barcelona) - 84.6%
  2. Yehvann Diouf (Stade de Reims) - 83.9%
  3. Nick Pope (Newcastle) - 82.3%
  4. Gerónimo Rulli (Ajax) - 82.1%
  5. Kepa Arrizabalaga (Chelsea) - 82%

Joselu, el único que sabe lo que es marcar a Ter Stegen en el Camp Nou

El Barça es el mejor local de LaLiga Santander. Los de Xavi Hernández han ganado siete encuentros como locales y han cedido dos empates, 23 puntos de 27 posibles. De los seis goles que el teutón ha encajado en el campeonato doméstico, cinco de ellos han sido a domicilio, y tan solo Joselu, el futbolista del Espanyol, ha sido capaz de perforar la portería del alemán en el Spotify Camp Nou, y fue desde los once metros.

Courtois, 'solo' un 72% de paradas

Tras cuajar su mejor temporada como profesional, y recibir el trofeo Yashin en la gala del Balón de Oro, el meta del Real Madrid tan solo ha logrado dejar su portería a cero en cinco encuentros, dos de LaLiga, dos de Champions League y uno de la Supercopa de Europa. Courtois ha defendido la meta del Real Madrid en 21 partidos este curso, y ha recibido 24 goles, una media de 1.14 tantos por encuentro, y ha parado el 72% de los tiros a portería, lejos de los números de Ter Stegen.

Los números de Ter Stegen esta temporada

  • LaLiga Santander → 17 partidos, 6 goles encajados (0.35 de media), 13 porterías a cero.
  • Champions League → 5 partidos, 10 goles encajados (2)
  • Supercopa de España → 2 partidos, 3 goles encajados (1.5)
  • Temporada 2022-23 → 24 partidos, 19 goles encajados (0.79)

Próximos Juegos