Le critican, pero ha superado a Morientes y ahora va a por mitos de España como Hierro y Silva

Le critican, pero ha superado a Morientes y ahora va a por mitos de España como Hierro y Silva
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Selección Española siempre ha contado con grandes goleadores. Partiendo de David Villa y Raúl González, los dos máximos anotadores de la historia del equipo nacional, pasando por hombres con unos números sorprendentes por su posición, como Fernando Hierro y Sergio Ramos, y acabando por algunos talentos precoces que están subiendo muy rápido en la lista, como es el caso de Ferran Torres. 

Sin embargo, ninguno de estos nombres estaba tan discutido como Álvaro Morata, que con su gol a Costa Rica suma ya 28, sueña con seguir escalando puestos en la lista, y es uno de los grandes candidatos en las apuestas máximo goleador mundial en Qatar.

Una carrera de altibajos con España

Álvaro Morata debutó con la Selección Española en noviembre de 2014, en un duelo contra Bielorrusia. Desde entonces, ha jugado un total de 58 partidos marcados por una clara irregularidad, que le llevó a ser el delantero titular en las Eurocopas de 2016 y 2020 (celebrada finalmente en 2021), pero no acudir al Mundial de Rusia del 2018. La llegada de Luis Enrique le vino bien para ganar confianza, ya que con el asturiano de entrenador ha sido prácticamente un fijo, y ha marcado once goles en los 30 partidos que ha disputado.

Cinco nombres por delante

Con su tanto a Costa Rica, Morata superó a Morientes en la tabla de goleadores de la selección española y se quedó como sexto máximo anotador de la historia de España. El siguiente objetivo es Fernando Hierro, que tiene 29 goles, y al que podría superar incluso en esta Copa del Mundo. Más complicado lo tendrá con David Silva, que tiene 35, mientras que nombres como los de Raúl, Villa o Fernando Torres se presumen complicados de alcanzar, ya que el ariete madrileño tiene ya 30 años.

Mucho mejor que en sus clubes

La media de goles de Álvaro Morata con la Selección Española es de 0.48 por partido, tras haber anotado 28 en 58 duelos. Estos datos no ha conseguido tenerlos en ninguno de los clubes en los que ha jugado, donde su mejor promedio lo encontramos en el Real Madrid, en la campaña 2016/17, donde anotó 19 goles en 43 choques, lo que equivale a 0.44 tantos por partido. Esa, además, fue su temporada más anotador a nivel de clubes.

Lista de goleadores históricos selección española

  1. David Villa – 59 goles
  2. Raúl González – 44 goles
  3. Fernando Torres – 33 goles
  4. David Silva – 35 goles
  5. Fernando Hierro – 29 goles
  6. Álvaro Morata – 28 goles
  7. Fernando Morientes – 27 goles
  8. Emilio Butragueño – 26 goles
  9. Alfredo Di Stefano – 23 goles
  10. Sergio Ramos – 23 goles

Próximos Juegos