LeBron James está cerca de conseguir lo que todo jugador sueña cuando empieza en la NBA

LeBron James está cerca de conseguir lo que todo jugador sueña cuando empieza en la NBA
Isaiah J. Downing
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Los Ángeles Lakers no atraviesan por un buen momento. La franquicia angelina se quedó el curso pasado fuera de los playoffs de la NBA, y este curso los números de los de Darvin Ham son aún peores. Los ganadores de 17 anillos tienen un balance negativo, 20 victorias y 24 derrotas, y la única nota positiva la ha puesto un LeBron James que tiene en su mano alcanzar en las próximas semanas a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador histórico de toda la NBA. Las apuestas deportivas confían en que 'King James' alcance esta cifra antes de que acabe el mes de febrero. 

Los máximos anotadores en la historia de la NBA

  1. Kareem Abdul-Jabbar - 38.387 puntos
  2. LeBron James - 38.071 puntos
  3. Karl Malone - 36.928 puntos 
  4. Kobe Bryant - 33.643 puntos
  5. Michael Jordan - 32.292

A 316 puntos del mejor registro histórico

Pocos pensaban que LeBron James pudiera batir el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar a estas alturas de temporada. El Rey lleva 38.071 puntos y está a tan solo 316 puntos del ex de Los Ángeles Lakers. A la franquicia angelina le quedan siete encuentros en este mes de enero, y disputarán hasta diez en febrero, por lo que si analizamos sus números podría batir el récord de Abdul-Jabbar antes del 1 de marzo. Palabras mayores. 

Una nueva exhibición antes del gran récord

A sus 38 años, LeBron James sigue siendo el Rey. El versátil jugador de la franquicia angelina se ha echado el equipo a la espalda en infinidad de ocasiones y quiere llevar esta temporada a los suyos a los playoffs de la NBA. Trabajo tiene por delante en una plantilla que echa de menos a su base Russell Westbrook, y que acusa demasiado las lesiones de su otro líder, Anthony Davis.

Los Lakers se llevaron la batalla ante los Houston Rockets en una nueva exhibición de King James. LeBron fue fundamental en la victoria de su equipo (140-132), y anotó 48 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 9 asistencias. Unos números a la altura de muy pocos que acercan a su equipo al corte de los playoffs en la Conferencia Oeste. 

LeBron James ha anotado 40 o más puntos al menos en una ocasión contra todos los equipos de la liga, a excepción de Los Ángeles Clippers, por lo que a buen seguro el '23' de los Lakers querrá romper esta estadística antes de que finalice la temporada.  

Los números de LeBron James esta temporada

  • LeBron James (36.2 minutos de media): 29.7 puntos, 8.4 rebotes y 7.0 asistencias, con un porcentaje del 51.1% en tiros de campo y un 29.3% en triples

Próximos Juegos