Es el máximo goleador del Mundial y puede batir un registro inédito en la historia del torneo

Es el máximo goleador del Mundial y puede batir un registro inédito en la historia del torneo
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

El Mundial de Qatar está confirmando lo que era un secreto a voces si no era ya una realidad: Kylian Mbappé va directo a marcar una época en el fútbol. Con una Copa del Mundo ya bajo el brazo, el delantero del PSG está dejando unas marca espectaculares, con cinco goles en lo que va de torneo, igualando así los números de Leo Messi en esta competición, y participando de manera directa en los últimos siete goles de su combinado nacional. Este último dato puede estar en su cabeza en el duelo de esta noche ante los ingleses, ya que de lograr intervenir en una diana más lograría un récord histórico, demostrando a las claras que en sus botas está lo que pueda pasar con apuestas Francia en este torneo.

Una influencia directa

Si algo destaca de Mbappé es su capacidad goleadora, como viene demostrando los últimos años tanto en el PSG como en la selección. Sin embargo, este Mundial ha ido un paso más allá y su influencia se ha trasladado al juego, ya que ha sido capaz de dar dos asistencia además de sus cinco goles anotados, permitiendo dos dianas de Olivier Giroud. Esto lo coloca con una influencia directa en los últimos siete goles de Francia, algo que únicamente tres jugadores más habían conseguido en la historia de este torneo, y que ahora Mbappé tiene en su mano superar si marca o asiste en el primer gol que anoten los galos ante Inglaterra.

Un campeón, un gran goleador y un jugador para la historia

El más reciente que influyó en los últimos siete goles de su equipo nacional fue David Villa, que marcó el último tanto de España en la Copa del Mundo del 2006, anotó cinco de los seis primeros goles de su selección en 2010, y dio una asistencia a Andrés Iniesta, siendo uno de los líderes de un combinado que fue campeón del mundo. El anterior fue Oleg Salenko, en 1994, que marcó seis goles en fase de grupos (cinco de ellos en un partido, récord de la competición) y repartió una asistencia, aunque no sirvió de nada porque Rusia fue eliminada. 24 años atrás, Gerd Müller también llegó a estas siete influencias, aunque en su caso no sorprendió, ya que fue capaz de anotar diez tantos en el Mundial de 1970.

Klose en el punto de mira

Más allá de la influencia en los goles, el gran reto de Mbappé está en convertirse en el máximo anotador de la historia del Mundial. Sin haber acabado su segundo torneo, el francés ya lleva nueve tantos, y mira ya a los hombres que están en la cima de este ranking, como son Miroslav Klose con 16 tanto y Ronaldo Nazario con 15. Con la media de tantos que lleva en los partidos que ha jugado del Mundial (nueve goles en once duelos), apenas necesitaría ocho o nueve partidos más para igualar al alemán.

Máximos goleadores historia Mundiales

  1. Miroslav Klose (Alemania) – 16 goles
  2. Ronaldo Nazario (Brasil) – 15 goles 
  3. Gerd Müller (Alemania) – 14 goles
  4. Just Fontaine (Francia) – 13 goles
  5. Pelé (Brasil) – 12 goles

Próximos Juegos