Es la final más probable del Mundial y enfrentaría a los dos mejores jugadores del siglo

Es la final más probable del Mundial y enfrentaría a los dos mejores jugadores del siglo
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Con un palmarés envidiado por todos, a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo les falta un título para consagrarse en el 'Olimpo de los dioses del fútbol', la Copa del Mundo. Argentina, con Leo siendo el líder de su selección, y Portugal, con una versión gris del luso, relegado incluso al banquillo, buscan en Qatar su primer Mundial, uno de los trofeos más preciados en el mundo del fútbol. ¿Quién tiene más probabilidades de ser campeón? Las apuestas portugal confían en el cuadro dirigido por Fernando Santos. 

Los pronósticos colocan a la Portugal de CR7 en semis

Marruecos, eliminando a España, se convirtió en la sorpresa de los octavos de final de Qatar. Los de Walter Regragui se medirán ahora por una plaza en semifinales a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los lusos son favoritos para clasificarse, y tienen un 76.9% de probabilidades de ser una de las semifinalistas

Argentina, por su parte, superó a Paises Bajos en un duro envite. Ahora en semis se verán las caras contra Croacia, donde los de Leo Messi son favoritos ante el combinado europeo. En esta eliminatoria la albiceleste tiene un 74% de opciones de llegar a la gran final.

Mundial de Qatar | Cristiano, lejos de los favoritos en el Balón de Oro

Dos jugadores están en boca de todos en esta Copa del Mundo. Kylian Mbappé, con sus cinco dianas, y Lionel Messi echándose el equipo a la espalda en Qatar, son los dos grandes favoritos para el Balón de Oro. Por detrás, se caen las opciones de los brasileños tras su eliminación y aparecen nombres como Bruno Fernandes, tercer favorito. Descolgado de todos ellos, y practicamente sin opciones, Cristiano Ronaldo, que aparece a la altura de futbolista como Gonçalo Ramos o Bukayo Saka. 

Los 3 favoritos al Balón de Oro

  1. Lionel Messi - 42%
  2. Kylian Mbappé - 38%
  3. Neymar Jr - 6%

Una final Argentina vs Portugal, la más probable

Varias selecciones sueñan con levantar el próximo 18 de diciembre el título en el Estadio de Lusail. Una de las grandes favoritas es Argentina, que ya está en semis tras superar a Paises Bajos, y se verá las caras con Croacia, que hizo la proeza de eliminar a Brasil. Ahora, queda saber que otras dos selecciones estarán en la ronda previa a la final, que saldrán de los enfrentamientos entre Marruecos vs Portugal y Inglaterra vs Francia. La final soñada por muchos aficionados, entre Argentina y Portugal, es la más probable (25%), al igual que un partido de la albiceleste frente a Francia. La más remota, la que enfrente a Croacia y Marruecos.

Las cinco finales más probables del Mundial de Qatar

  1. Argentina y Portugal - 25%
  2. Argentina y Francia - 25%
  3. Argentina e Inglaterra - 20%
  4. Croacia y Francia  -12%
  5. Croacia y Portugal - 10%

Próximos Juegos