¿Real Madrid o Barcelona? ¿Cuántos jugadores de cada equipo jugarán los cuartos de final del Mundial?

¿Real Madrid o Barcelona? ¿Cuántos jugadores de cada equipo jugarán los cuartos de final del Mundial?
Michael Steele
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Ocho selecciones buscan el tan ansiado título en el Mundial de Qatar. Brasil y Francia, cada una por un lado del cuadro, son las grandes favoritas en la cita catarí. La rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona ha traspasado las barreras del fútbol español, y ahora merengues y culés se ‘miden’ en los cuartos de final de la Copa del Mundo. ¿Cuántos jugadores de cada equipo jugarán la antepenúltima ronda del torneo? ¿Hay más representación de los madridistas o de los culés? Las apuestas ganador mundial 2022 sitúan con ventaja a la Canarinha. 

La eliminación de España manda a casa a la mayoría de internacionales del Barça

Uno de los clubes que más futbolistas ‘mandó’ al Mundial fue el FC Barcelona. Hasta 17 internacionales se marcharon con sus selecciones, pero la eliminación de España ante Marruecos en octavos de final ha mandado de vuelta a ocho de ellos: Eric García, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu Fati. Ahora, los aficionados blaugranas solo podrán animar desde la pantalla a Jules Koundé y Ousmane Dembélé (Francia). Este viernes Frenkie de Jong y Memphis Depay, por parte de Paises Bajos, y Raphinha, por la de Brasil, dijeron adiós al torneo, dejando en dos el número de supervivientes culés en la Copa del Mundo.

Tres madridistas buscan la gloria en el Mundial

Benzema se cayó a última hora de la Copa del Mundo de Qatar, pero los aficionados madridistas tienen motivos de sobra para seguir de cerca las actuaciones de Francia. Los galos son la segunda selección con más opciones de levantar el título el próximo 18 de diciembre, y en sus filas juegan dos jugadores que visten la elástica merengue, Eduardo Camavinga y Tchouaméni. Además, Luka Modric lidera a Croacia y fue el encargado de ejecutar la eliminación brasileña, que mandó a casa a tres pupilos de Ancelotti: Vinícius Jr, Militao y Rodrygo

¿Una final sin madridistas o culés?

A la espera de que se jueguen los segundos dos partidos de cuartos de final, la posibilidad de ver una final sin jugadores del Real Madrid o del Barcelona es real. Es una situación que no se da con el conjunto blanco desde el año 1994, cuando no contaba con ningún internacional italiano ni brasileño, selecciones que disputaron la final. En el caso culé, tendríamos que irnos a una fecha más reciente, la Copa del Mundo de 2006, cuando ni Francia ni Italia tenían ningún jugador que perteneciese a la disciplina del FC Barcelona.

Número campeones del mundo Real Madrid y Barcelona últimos mundiales

  • 2018 - Real Madrid - Uno / Barcelona - Dos
  • 2014 - Real Madrid - Uno / Barcelona - Cero
  • 2010 - Real Madrid - Cinco / Barcelona - Siete
  • 2006 - Real Madrid - Cero / Barcelona - Cero
  • 2002 - Real Madrid - Uno / Barcelona - Uno

Próximos Juegos