Ya le consideran una estrella y eso que es el tercer jugador más joven del Mundial de Qatar 2022

Ya le consideran una estrella y eso que es el tercer jugador más joven del Mundial de Qatar 2022
Clive Mason / Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Tan solo Sergio Busquets sobrevive de aquella Selección Española que consiguió el Mundial en el Soccer City de Johannesburgo. El veterano futbolista es indiscutible en el equipo de Luis Enrique, que apostó por talento joven con futbolistas como Pedri o Gavi, favoritos en las apuestas balon de oro del Mundial a pesar de su corta edad. Lo cierto es que con el paso de los meses el técnico asturiano ha acertado de pleno. España ha llegado a Qatar con uno de los bloques más jóvenes, y es que la media de edad de La Roja es de 25.3 años, cuando hace cuatro años en Rusia era de 28.1.

España | La media de edad más baja de los últimos 40 años

Con una edad promedio de 25.3 años, Luis Enrique y sus 26 futbolistas buscarán en Qatar el segundo Mundial para España. Tan solo Ghana y Estados Unidos competirán en territorio catarí con una plantilla más joven. Es la primera vez que España jugará una Copa del Mundo con un plantel inferior a los 26 años de promedio, y es que hasta nueve futbolistas tienen menos de 22 años. El más joven de todos es Pablo Páez Gaviria 'Gavi', con 18 años, seguido de Pedri,  Balde o Yeremi Pino. 

Los futbolistas más jóvenes de la Selección Española

  1. Gavi - 18 años
  2. Pedri y Balde - 19 años
  3. Yeremi Pino, Nico Williams y Ansu Fati - 20 años
  4. Eric García - 21 años

Tan solo 6 futbolistas de España saben lo que es jugar un Mundial

El cambio generacional de España se ha venido fraguando en los últimos meses. Luis Enrique ha optado por 'romper' el proyecto continuista y le ha dado oportunidades a jugadores novatos con una gran proyección. De los 26 que 'Lucho' se ha llevado a la Copa del Mundo, tan solo seis de ellos saben lo que es defender el escudo español en un Mundial: Carvajal, Jordi Alba, Azpilicueta, Busquets, Koke y Marco Asensio

Moukoko, el más joven del Mundial, pretendido por media Europa

El futbolista nacido en Camerún, pero nacionalizado con Alemania, ha debutado con los germanos en el Mundial de Qatar con apenas 18 años en el duelo que enfrentó a la tetracampeona del mundo con Japón. Su buen hacer con el Borussia Dortmund le ha permitido ganarse un hueco en la selección que dirige Hansi Flick. Los grandes clubes de Europa siguen muy de cerca las actuaciones del delantero centro y la Copa del Mundo será un gran escaparate para el joven ariete. 

Los 5 jugadores más jóvenes del Mundial de Qatar

  1. Youssoufa Moukoko - 18 años 
  2. Garang Koul - 18 años 
  3. Gavi - 18 años
  4. Issahaku Fatawu - 18 años
  5. Jude Bellinham - 18 años

Los 5 equipos más jóvenes de Qatar'22

  1. Ghana - 24.7 años de media
  2. Estados Unidos - 25.2 
  3. España - 25.3 
  4. Ecuador - 25.6 
  5. Senegal - 26.2 

Próximos Juegos