¿Quién ganará la Liga Endesa 2023? | El Barcelona, favorito ante un exitoso Real Madrid

¿Quién ganará la Liga Endesa 2023? | El Barcelona, favorito ante un exitoso Real Madrid
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Los pronósticos a ganador de la Liga Endesa 2023 vuelven a plantear una temporada con un duelo entre Real Madrid y Barcelona, últimos dos campeones de la competición y que se han llevado el título en doce de las últimas quince ocasiones. Tratarán de presentar batalla Valencia y Baskonia, los dos únicos conjuntos capaces de ganar la liga en estos tres lustros de duopolio, mientras que el resto parecen lejos de poder llevarse una competición que ya está en marcha y promete fuertes emociones.

Convertir un mal inicio en un buen final

El conjunto culé es, según las predicciones, el máximo favorito a llevarse el título. Después de un año complicado, donde el equipo de Jasikevicius se vino abajo en la recta final y acabó cayendo tanto en la ACB como en la Euroliga, y tras haber perdido en la final de la Supercopa frente a los blancos, los azulgranas intentarán poder dar una gran alegría a su afición en una competición que solo han conseguido levantar una vez en los últimos ocho cursos. Para ello, pese a las bajas de jugadores importantes como Calathes, el equipo se ha reforzado de manera considerable con baloncestistas de la talla de Nikola Kalinic, del Estrella Roja, o Tomas Satoransky, que regresa de la NBA.

Mateos disipa las dudas

Pese al éxito del final de la pasada campaña, que desembocó en un título cuando nadie lo esperaba, el Real Madrid afrontaba este inicio de temporada con ciertas dudas que, tras la Supercopa de España, parecen haberse disipado. La marcha de Pablo Laso y la continuidad de Chus Mateos como entrenador principal suponía un trauma para la afición blanca, pero por ahora el nuevo entrenador solo ha conseguido éxitos, logrando los títulos de Liga y Supercopa. Aun con todo, el equipo blanco sigue estando por detrás del Barcelona en cuanto a favoritismo, pese a que los blancos han fichado a jugadores del nivel de Sergio Rodríguez, Mario Hezonja o Pter Cornelié.

Los otros equipos Euroliga, principal alternativa

Tras los dos grandes favoritos, otros equipos también quieren dar guerra y poner su candidatura encima de la mesa para llevarse la ACB. El tercero en discordia sería el Valencia Basket, campeón en 2017, y que en los últimos años ha sido una seria alternativa a los grandes de la competición. Su mal final de temporada el pasado curso, cuando cayó en la primera ronda de las eliminatorias, hace presagiar que este curso querrá, con nuevo entrenador, dejar una mejor sensación.

La otra alternativa viene de Euskadi y se llama Baskonia. Aunque ya quedó muy atrás aquella época en la que el conjunto vasco era un habitual en las finales de la mano de jugadores como Scola o Calderón, lo cierto es que es un equipo que sigue dando la talla temporada a temporada. Los vitorianos quieren soñar y buscarán repetir el éxito de 2020, cuando fueron capaces de levantar el título en el formato reducido causado por la pandemia.

¿Quién ganará la Liga Endesa?

  1. Barcelona - Cuota 1.83
  2. Real Madrid - Cuota 2.20
  3. Valencia Basket - Cuota 21.00
  4. Baskonia - Cuota 21.00
  5. Joventut - Cuota 34.00

Cuándo acaba la Liga Endesa

La ACB durará en su fase regular hasta el 21 de mayo. Posteriormente, la fase de playoff durará hasta el mes de junio.

Los últimos ganadores de la Liga Endesa

  • 2022 – Real Madrid
  • 2021 – Barcelona
  • 2020 – Baskonia
  • 2019 – Real Madrid
  • 2018 – Real Madrid

Equipos con más ligas ACB

  • Real Madrid – 36 títulos
  • Barcelona – 19 títulos
  • Joventut – 4 títulos
  • Baskonia – 4 títulos
  • Valencia Basket – 1 título 

Para mejorar tu experiencia con las apuestas deportivas, recomendamos nuestro Contenido Educativo, ¡lleno de información y consejos tanto para principiantes como para apostadores con experiencia! 

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad