¿Cuánto dinero gana el campeón de la Europa League?

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Europa League?
Fran Santiago/Getty Images
Pedro Pérez

Pedro Pérez

· hace 1 mesPulicado 18 de 05 de 2022 10:44 CEST

Mostrar Bio

Periodista deportivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers se vieron las caras este miércoles en la final de la Europa League que se celebró en Sevilla (estadio Ramón Sánchez-Pizjuán). Pocas veces estos equipos han tenido la oportunidad de llegar a este tipo de partidos y lo cierto es que el premio no es solo simbólico.

A nivel económico, las cosas cambian mucho al llevarse un título como éste. Y es que la UEFA premia con 630.000 euros cada victoria en la competición y con 210.000 cada empate. Es decir, la suma por llegar a la final es bastante elevada. Y ahí no queda la cosa.

Por acceder a semifinales, los equipos se llevan 2,5 millones adicionales. Para clubes que no están acostumbrados a llegar a estas rondas puede ser una cantidad diferencial. Pues imagínense si se llega a la final... o si se gana el título.

Para los dos finalistas el reparto es el siguiente (siempre, recordemos, además de lo acumulado por cada partido ganado y empatado). El que quede segundo se embolsará 4,6 millones mientras que el campeón hace lo propio con la friolera de 8,6 millones de euros.

El ganador de la Europa League juega la Champions

Además de la cuantía económica y de la posibilidad de ganar un título, este miércoles se jugó una plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones. Hay quien considera este el premio mayor, no solo por la posibilidad de entrar a formar parte del club de los más selectos sino también por el dinero que ello va a conllevar.

Ni Eintracht ni Rangers son dos equipos acostumbrados a participar en la máxima competición de clubes europeos. De hecho, los alemanes no lo hacen desde la 1959-60, mientras que los escoceses no entran en la fase de grupos de la Champions League desde la campaña 2010-11.

El Eintracht de Frankfurt gana la batalla de la experiencia

La final fue todo un acontecimiento tanto para la ciudad de Frankfurt como para la de Glasgow. Sin ir más lejos, los germanos registraron la petición de más de 100.000 entradas para este histórico evento. Por parte de los escoceses no hubo datos oficiales, pero se trató del partido más importante de su historia.

El Eintracht ya sabe lo que es levantar este título. Lo hizo en 1980, cuando se impuso en la final al Borussia Mönchengladbach. En cuanto a la Champions League, llegó a la final de 1960 (perdiendo frente al Real Madrid), lo que deja a las claras que, al menos, la batalla de la experiencia la tiene ganada.

El Glasgow Rangers, sin embargo, sí se queda atrás en este aspecto. Solo alcanzó una final europea (Copa de la UEFA)... y la perdió ante el Zenit en el año 2008. Este miércoles prorrogó este nefasto dato desde el siempre cruel punto de penalti.

Próximos Juegos