El Madrid ganará más dinero que el Barça en la gira norteamericana

El Madrid ganará más dinero que el Barça en la gira norteamericana
Pedro Pérez

Pedro Pérez

· hace 3 semanasPulicado 21 de 07 de 2022 10:48 CEST

Mostrar Bio

Periodista deportivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Este viernes da comienzo el torneo veraniego más lucrativo del verano. Hablamos de la Soccer Champions Tour, un campeonato que tendrá una duración de nueve días y que contará con cinco grandes clubes entre los que destacan los promotores de la Superliga.

Juventus y Chivas de Guadalajara darán el pistoletazo de salida, aunque el partido más esperado será el que mida a dos reforzados Real Madrid y Barcelona este sábado en Las Vegas.

Blancos y culés harán su particular agosto de un torneo organizado por el gigante de los eventos en Estados Unidos, AEG, quien ha conseguido una 'bolsa' -como si hablásemos de boxeo- que asciende a los 40 millones de euros por cinco partidos.

El Real Madrid disputará tres de ellos contra Barcelona, Club América y Juventus embolsándose un montante de 15 millones de euros. El caché de los blancos es muy similar al que disfrutan en la Supercopa que se disputa en Arabia Saudí.

Los culés, por su parte, únicamente disputarán dos partidos en esta edición inaugural de la Soccer Champions Tour jugando contra Real Madrid y Juventus. Por tomar parte en ambos compromisos, los azulgrana cobrarán 10 millones de euros, mientras que tendrán un extra adicional por haber ganado por 0-6 al Inter Miami de Beckham cobrando por el 'bolo' un millón de euros.

La misma cantidad esperan ingresar del partido que cierra su gira norteamericana contra el New York Red Bulls.

Los torneos de verano

Ambos equipos serán de los más beneficiados de este verano, donde se ha vuelto a la normalidad tras la pandemia. Antes de que el mundo se parase se disputó durante casi una década la extinta International Champions Cup. Esta competición la organizaba Relevant Sports hasta que cesó en ella por la pandemia y por un acuerdo con la UEFA que les 'aconsejaba' no usar a los equipos de la Superliga para los torneos veraniegos.

Así las cosas, la International Champions Cup ha desaparecido y no ha habido todavía ninguna empresa que se aventure a organizar otro evento en territorio estadounidense con los mejores equipos de la Premier League. Estos han optado en su mayoría por giras por Asia, donde a través de diferentes 'bolos' han cobrado un buen pellizco, aunque lejos de las cifras que manejan Real Madrid o Barcelona.

El Real Madrid, más que el Barça

Los blancos únicamente han reducido su pretemporada a tres partidos con el duelo de la Supercopa de Europa ante el Eintratch de Frankfurt programado para el 10 de agosto a la vista. Sólo por disputar ese encuentro, el Real Madrid se embolsará otros cinco millones de euros a sus abultadas arcas. Si ganan, además ganarán un extra de tres millones.

El Barcelona comenzó su pretemporada mucho antes que el Real Madrid y terminará ingresando una cantidad similar. Los culés empezaron su tourné en Australia jugando contra un combinado de estrellas de su liga el pasado 25 de mayo cobrando 5 millones por la visita. Luego debutaron en el mes de julio ante el Olot en un partido en que no se llevaron nada, mientras que por la gira americana se llevarán un total de 12 millones.

Al final, las cuentas son que el Real Madrid se llevará 20 millones por cuatro partidos de pretemporada, mientras que el Barça se embolsará 17 por seis sin contar con que el Pumas mexicano jugará el Trofeo Joan Gamper el 7 de agosto tras la renuncia de la Roma. Todavía no han trascendido las cantidades que podrían ganar los culés, pero en el escenario más optimista empatarían al Real Madrid. Al final, el cartel de vigente campeón de Europa se paga y caro.

Próximos Juegos