El 'Milagro Camavinga': cuatro títulos en 41 partidos

El 'Milagro Camavinga': cuatro títulos en 41 partidos
Pedro Pérez

Pedro Pérez

· hace 1 mesPulicado 13 de 08 de 2022 15:57 CEST

Mostrar Bio

Periodista deportivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Llegar y besar el santo. Así se resume la experiencia de Eduardo Camavinga en el Real Madrid. Una historia de éxito temprano que amenaza con batir todos los registros.

El futbolista francés debutó oficialmente con la elástica merengue el 12 de septiembre de 2021. Cumplió su sueño ante el Celta de Vigo en un partido en el que además marcó gol. Desde entonces, el ex del Rennes ha disputado 41 encuentros con el club de sus amores.

¿A cuántos partidos sale cada título de Camavinga?

26 de ellos han sido en LaLiga, competición que ya tiene en su palmarés y a cuya conquista contribuyó con un total de dos goles. Además, participó en tres partidos de la Copa del Rey, 10 de Champions, uno de la Supercopa de España y otro de la Supercopa de Europa.

En apenas 11 meses, Camavinga puede presumir de cuatro títulos: LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y Europa. Esto es, gana aproximadamente un trofeo por cada 10 partidos que juega con el Real Madrid.

El de Cabinda fue además protagonista en los cuatro títulos. En la Supercopa de España no jugó la final pero sí participó en las semifinales ante el Barcelona. Y también fue parte importante en las finales de París y Helsinki.

El próximo objetivo: la Supercopa de España

La media de 10,25 encuentros por título aumentará los próximos meses. Y es que, hasta la Supercopa de España de enero del 2023, el conjunto blanco no tendrá la oportunidad de levantar una nueva copa.

Pero la participación de Camavinga promete ser cada vez mayor. Carlo Ancelotti está encantado con su rendimiento y no ha dudado en darle protagonismo en los partidos más importantes del equipo. Junto a Aurelién Tchouaméni y Fede Valverde, el galo está llamado a suceder al tridente de centrocampistas formado por Casemiro, Modric y Kroos... más pronto que tarde.

Camavinga será de la partida en el duelo de este domingo en Almería.

Próximos Juegos