El Real Madrid menos efectivo que se recuerda: Todos los números de su victoria ante el Shakhtar

El Real Madrid menos efectivo que se recuerda: Todos los números de su victoria ante el Shakhtar

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

El Real Madrid pasó por encima del Shakhtar en Champions League, al menos en lo que a juego y a oportunidades se refiere, porque lo cierto es que los de Carlo Ancelotti solo fueron capaces de ver puerta en dos ocasiones. Su clasificación para octavos, eso sí, está totalmente encarrilada.

El Real Madrid lidera el grupo con nueve puntos, con cinco de ventaja sobre el propio Shakhtar, al que se volverá a enfrentar la semana que viene. Por detrás aparecen el RB Leipzig, con 3 puntos, y el Celtic, con uno. Parece imposible no ver a los blancos en octavos. De hecho, si ganan a los ucranianos, tendrán la clasificación matemática.

Y todas estas buenas sensaciones serían totales si no fuese porque ante el Shakhtar el Real Madrid estuvo muy fallón de cara a puerta. Creó muchas ocasiones, pero no logró sentenciar el choque... para acabar pidiendo la hora. Vinícius Jr., Rodrygo y Karim Benzema fueron los que más se prodigaron de cara a la portería contraria.

"Hay días así, en los que el balón no quiere entrar. Ha sido un partido para ganar 7-1, pero al final son tres puntos. Victoria merecida y ya está", aseguró Toni Kroos al acabar el partido. Y es que las estadísticas no mienten.

Estadísticas Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk

El Real Madrid tuvo el 56% de la posesión por 44% del rival, y realizó 36 remates, 13 de ellos a puerta. El Shakhtar, por su parte, disparó 11 veces, tres de ellas a puerta. La diferencia entre ambos conjuntos es tremenda. ¿Goles? 2-1.

El Real Madrid realizó 149 ataques, 93 de ellos peligrosos. Los ucranianos, por su parte, solo 50 (16 de ellos peligrosos). En cuanto a córners, los blancos lanzaron una decena, mientras que el Shakhtar solo sacó de esquina en una ocasión.

Próximos Juegos