Marco Asensio se acerca a Italia

Marco Asensio se acerca a Italia
Pedro Pérez

Pedro Pérez

· hace 3 mesesPulicado 24 de 06 de 2022 14:19 CEST

Mostrar Bio

Periodista deportivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Asensio y el Real Madrid tienen que decidirse entre tres opciones: renovación, un año más y libertad o traspaso. Las dudas se ciernen en torno al mediapunta, que casi un mes después de que finalizase la temporada sigue sin aclarar su futuro inmediato.

De no haber novedades, Asensio jugará una temporada más a las órdenes de Carlo Ancelotti. Pero si su continuidad se tuerce, aparecen varios candidatos a hacerse con sus servicios.

El Milan, favorito para fichar a Asensio

La principal opción es a estas horas el campeón de la Serie A. Dispuesto a mejorar su plantilla en este mercado de fichajes para el asalto a Europa, el club rossonero tiene a Marco como objetivo.

Su fichaje seguiría la línea de Theo Hernández y Brahím Díaz, también con pasado merengue y que han triunfado en la capital lombarda.

Los siguientes en la lista son equipos de la Premier League. El Arsenal, que ya disfrutó de los servicios de Dani Ceballos y tiene en sus filas a Martin Odegaard, está al acecho; el Tottenham de Sergio Reguilón está atento; y el Liverpool, subcampeón de Europa, es la cuarta alternativa.

El Asensio más goleador

No ha sido un fijo en los onces del Real Madrid, pero Asensio viene de completar su mejor temporada en el apartado goleador. El mallorquín cerró el curso 2021-22 con 12 goles: 10 en LaLiga, 1 en la Copa del Rey y otro en la Champions League.

Así ha superado sus registros de la 2017-18, en la que anotó 11 dianas en 53 encuentros. En esta ocasión solo ha necesitado 42 encuentros para mejorar el récord.

Próximos Juegos