Neymar pone las cosas en su sitio

Neymar pone las cosas en su sitio
Getty Images
Pedro Pérez

Pedro Pérez

· hace 2 semanasPulicado 21 de 09 de 2022 11:27 CEST

Mostrar Bio

Periodista deportivo

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Le ha costado pero el Sao Paulo está volviendo a marcar diferencias en el mundo del balompié. Llamado a ser el mejor futbolista del planeta, algo que nunca ha podido ser y tiene difícil lograr, Neymar Jr. se ha reencontrado con su fútbol y a sus 30 años es el jugador más prolífico de las mejores ligas. 

Y es que ningún otra estrella ha participado en más goles en lo que va de temporada. 

Neymar Jr: 15 (8 goles y 7 asistencias):

El atacante del PSG contabiliza ya ocho goles y siete asistencias en ocho jornadas de la Ligue 1, siendo el máximo goleador e igualando con Lionel Messi en los pases de gol. La media es de un gol y casi una asistencia por partido.

De seguir así, el brasileño romperá los registros de su mejor temporada en la élite: la 2015-16, en la que anotó 24 tantos y ofreció 16 asistencias con la camiseta del Barcelona en LaLiga.

Erling Haaland: 12 (11 goles y 1 asistencia):

El noruego se está saliendo en la Premier League. Suma 11 goles y nadie en Europa ha podido siquiera acercarse a cu cifra goleadora en liga. Además, con su pase de gol ante el Bournemouth eleva su participación en tantos hasta los 12.

Haaland es en la actualidad el delantero más temible del mundo y a sus 22 años ya piensa en dominar el fútbol.

Lionel Messi: 11 (4 goles y 7 asistencias):

Pasan los años y seguimos viendo al argentino en lo alto de los ránkings. Leo ha mejorado los números de su primera temporada en Francia y a estas alturas ya cuenta 11 participaciones en goles. Es junto a Neymar el máximo asistente en Francia.

Messi, que tiene el Mundial de Qatar entre ceja y ceja, marca un gol cada dos partidos con el PSG en la Ligue 1.

Robert Lewandowski: 10 (8 goles y 2 asistencias):

A sus 34 años, el de Varsovia ha llegado a Barcelona para hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Solo seis jornadas le han bastado para destacarse en el Trofeo Pichichi, con ocho tantos.

Además, Lewandowski ha contribuido al buen hacer del equipo con dos asistencias, demostrando que este nuevo Barça es un conjunto coral que funciona casi a la perfección.

Sheraldo Becker: 9 (6 goles y 3 asistencias):

Es la sensación de una Bundesliga huérfana tras la salida de Lewandowski. El atacante del Unión Berlín comanda la lista de máximos realizadores con seis tantos.

El holandés también ha aportado tres pases de gol y está siendo clave para que el equipo sea el sorprendente líder de la liga alemana.

Klylian Mbappé, Harry Kane, Borja Igleasias y Ciro Inmobile: 7

El galo es el segundo máximo goleador de la L1 con siete tantos. Kane cuenta seis y una asistencia en al Premier League, mismo balance que el Panda en LaLiga.

Inmobile lleva un gol menos que Arnautovic en la Serie A, pero a sus cinco tantos le añade dos asistencias para la Lazio.

Próximos Juegos