Xavi, dispuesto a meter a Koeman en la lista negra

Xavi, dispuesto a meter a Koeman en la lista negra

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.

Con tiempo de preparación y una plantilla del máximo nivel, ahora sí Xavi está respondiendo a las expectativas creadas. Tanto que está a punto de dejar atrás una oscura efeméride que le ha acompañado hasta el momento.

Hoy es el peor técnico del FC Barcelona de los 20 últimos años en cuanto a porcentaje de victorias se refiere. Pero, de ganar este fin de semana en Son Moix, Xavi Hernández se libraría de la quema y le pasaría la patata caliente a Ronald Koeman.

La Xavineta cuenta ahora 26 victorias, 10 empates y nueve derrotas en un total de 45 encuentros. Esto significa un 57,7% de victorias. Avalado por una notable temporada en LaLiga, los números están mejorando y, con un nuevo triunfo, su Barça se colocaría en un 58,6%.

Así superaría los registros de su precedente en el cargo, un Ronald Koeman que cerró su ciclo como entrenador culé con un 58,2% de victorias. A Xavi también le valdría con no ganar en Mallorca si superase los siguientes dos encuentros ante el Inter de Milán y el Celta.

Luis Aragonés, el peor desde la década de los 80

Por suerte para Koeman, seguiría habiendo otros tres técnicos azulgranas con peor bagaje en los últimos 40 años. Luis Aragonés solo obtuvo un 46% de triunfos, Lorenzo Serra Ferrer un 47% y Carles Rexach un 49%.

Todavía quedan lejos los números de técnicos como Quique Setién (64%) y Ernesto Valverde (66,9%), aunque Xavi y su Barcelona podrían mejorarlos a lo largo de la campaña. Con ocho triunfos consecutivos superarían al primero... cosas más difíciles se han visto en el planeta fútbol.

Próximos Juegos