10 cracks desahuciados: sin equipo y sin Mundial

10 cracks desahuciados: sin equipo y sin Mundial
David S. Bustamante/Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El mercado de fichajes veraniego terminó, pero no el mundo de rumores. Después de casi 100 días marcados por las idas y venidas de jugadores que han cambiado de club lo cierto es que no todos los futbolistas han encontrado acomodo. Algunos grandes nombres se han quedado sin equipo.

Costa: De poder formar dupla con Falcao en el Atleti… ¿a volver a la Premier?

Diego Costa lo tenía aparentemente todo para volver a España. Tras su salida abrupta del Atlético de Madrid y recuperar cierto nivel en Brasil ganando dos títulos con el Atlético Mineiro, era el gran fichaje que tenía atado el Rayo Vallecano. Pero el no del entrenador rayista privó a los aficionados españoles de volver a ver la dupla Falcao-Diego Costa que deslumbraron en el club rojiblanco hace una década asaltando el Bernabéu en la recordada final de Copa del Rey. Su destino podría ser el Wolverhampton de la Premier League, competición que conquistó en dos ocasiones con el Chelsea.

Mata: Un campeón del mundo y de Europa sin equipo

Juan Mata lleva tres lustros mostrando su magia en los mejores equipos del mundo. Tras salir del Valencia después de proclamarse campeón del mundo con España en Sudáfrica, conquistó la Premier League con Chelsea y Manchester United donde forjó una gran carrera ganando siete títulos (entre ellos una Champions League). Se quedó a un paso de volver a los orígenes, pero el club che no llegó a decidirse. Su sueño, volver a LaLiga. El Betis podría ser su destino.

Al Betis le toca decidir entre dos laterales derechos de garantías

La lesión de Martín Montoya, de larga duración, hace que quede una ficha libre en el Betis para fichar. Sobre la mesa, dos grandes nombres que pueden encajar a la perfección en el equipo de Pellegrini y pelear la plaza del carril derecho a Sabaly. Aurier jugó la última campaña en el Villarreal y aunque sonó para reforzar esa posición en el Atlético de Madrid no encontró acomodo. Lo mismo que Sidibé quien también lleva más de una década en la élite jugando el último lustro entre Mónaco y Everton, pero que está a la espera de ver por quién se deciden los verdiblancos.

Ben Arfa: Un mago sin chistera

Pocos casos en el mundo del fútbol como el de Ben Arfa. Se le catalogó como el sucesor de Zidane por sus trucos, pero su magia se fue apagando hasta verse relegado al paro. Hizo carrera en Francia e Inglaterra, jugando incluso en el súper PSG o en el Newcastle. Incluso pasó por LaLiga en las filas del Valladolid donde se anunció como un fichaje de campanillas que destapó ese dicho de que el talento sin esfuerzo no obtiene recompensa. 

Ilicic: Del póquer al Valencia en Champions a luchar por su salud mental

Para formar parte del deporte de élite no basta con ser bueno, tener talento o un físico cuidado, también queda la otra parte, la de soportar la presión que tiene inherente. Es lo que le pasó a Ilicic quien saltó a la fama mundial en aquel Atalanta que goleó al Valencia en Champions League al inicio de la pandemia, anotando 4 goles. Desde entonces, luces y sombras en Bérgamo con un retiro espiritual incluido a intentar sanar sus heridas internas. A la espera de recuperar a un jugador descomunal que busca ganar la batalla más importante: la personal.

Laguardia: Central titularísimo, capitanía, pero lastrado por un descenso

Uno de los casos más extraños del fútbol español durante el verano. Titularísimo con el Alavés durante las 8 últimas temporadas, esperó a firmar su renovación con el club babazorro todo el verano, algo que no sucedió. Capitán del Glorioso los últimos años y con experiencia desde hace quince años en el puesto de central, se encuentra a la espera de encontrar acomodo. 

Denayer: De jugar en el City y la Bélgica de Hazard a verse sin trabajo

El central belga tiene un currículum más que interesante como para haberse quedado sin trabajo sin llegar a los 30. Dar el salto al profesionalismo en el Manchester City y jugar en equipos top de Francia, Escocia y Turquía, amén de formar parte del combinado belga de los Hazard, Courtois, De Bruyne y compañía en dos Eurocopa, a la espera de alguna oportunidad. 

Dos viejos conocidos de LaLiga, a la espera de equipo

Nemanja Radoja y Mateo Musacchio acumulan más de 16 temporadas en LaLiga. El serbio mostró sus dotes de centrocampista en Levante y Celta durante casi una década siendo siempre importante en sus equipos, pero el descenso granota le ha privado de seguir jugando al fútbol… al menos de momento. Por su parte al argentino no le ha servido haber militado en Villarreal e incluso en Milan o Lazio en la Serie A para llevar un año sin encontrar equipo. Parte importantísima del Submarino Amarillo donde firmó más de 250 partidos en la liga española está a la espera de que algún club se acuerde de un futbolista que siempre fue algo más que un central.


Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad