Barcelona: La comparación de sueldos entre culés y otras estrellas que explican su ruina

Barcelona: La comparación de sueldos entre culés y otras estrellas que explican su ruina
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 2 díasPulicado 23 de 06 de 2022 09:47 CEST

Mostrar Bio

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. Apasionado de los deportes y de las estadísticas históricas. He aprendido en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La economía del FC Barcelona atraviesa su peor crisis, los contratos millonarios firmados en el pasado están lastrando sus posibilidades de acudir al mercado. Se está a expensas de poder activar las famosas ‘palancas económicas’ para acometer alguna de las peticiones de Xavi, pero lo cierto es que complicado. 

El vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, ya aventuró días atrás en RAC-1 que necesitan 700 millones de euros para encontrar el equilibrio financiero, reconociendo que la masa salarial del Barcelona es mucho más elevada que la de otros grandes clubes del mercado.

  • Barcelona – 560 millones de euros
  • Real Madrid – 400 millones de euros
  • Bayern – 300 millones de euros

El club busca establecer un límite salarial máximo de 10 millones de euros para cualquier futbolista que renueve o fiche por el club azulgrana. Unos miramientos económicos que no se hicieron en el pasado y que, tras la filtración de salarios en enero por Esport3– aunque negado por el club – deja comparaciones de salarios entre futbolistas culés y otras estrellas del panorama futbolístico que explican la ruina financiera que atraviesan.

Umtiti, 6 millones más que Van Dijk

Sin duda uno de los casos más flagrante es el de Samuel Umtiti, futbolista que estaba cobrando 16 millones de euros (cifra que rebajó en la pasada renovación hasta 2026). El francés solo ha disputado un partido esta temporada mientras que otro central como Virgil Van Dijk, uno de los más cotizados del mercado, sus emolumentos eran de 10.3 millones acorde a los desvelado por The Sun.

Coutinho, mismo salario que Mané y Firmino juntos

Otro futbolista al que se le firmó una cifra astronómica fue Coutinho. El brasileño cobraba la cantidad de 16 millones de euros, siendo el cuarto mejor pagado de la plantilla azulgrana incluso en su destierro al fútbol inglés, tal y como desveló Esport3. Su salario era igual que los de Mané y Firmino, baluartes del Liverpool, por ejemplo y que entre ambos ganaban esa cifra. 

Piqué, el mejor pagado de LaLiga

L’Equipe también filtró hace unas fechas los salarios de los mejor pagados en las grandes ligas. En el Top-5 aparecen 3 jugadores del Barcelona. De hecho, los casi 28 millones del central azulgrana acorde a la publicación francesa, superan con creces los emolumentos de los mejor pagados en Italia (Dybala, 13.56M) y Alemania (Lewandowski, 24M) y más que el segundo mejor remunerado de la Premier League (De Bruyne, 24.72M).

  1. Piqué – 27.96 millones de euros
  2. Bale y Hazard – 27.24 millones de euros
  3. Busquets – 22.92 millones de euros
  4. Alaba y Griezmann – 22.56 millones de euros

Neto y Braithwaite, mejor pagados que Alisson y Diogo Jota

Otros dos de los futbolistas que menos minutos han disputado esta temporada, Neto y Braithwaite ganan una cifra cercana a los 12 millones de euros (misma cantidad cada uno acorde a la web especializada de salarios, salarysport). Esta cantidad mejora la que se llevan sus compañeros en los mismos puestos, Alisson Becker y Diego Jota en el Liverpool acorde a la filtración de The Sun (10.81 millones al cambio).

Próximos Juegos