Condenado en el Barça, pero rinde en su selección y es fijo para el Mundial

Condenado en el Barça, pero rinde en su selección y es fijo para el Mundial
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El caso de Jordi Alba en el Barcelona no es nuevo en el mundo del fútbol. Otrora estrellas e imprescindibles en un club, ven cómo de repente son relegados al ostracismo de una temporada para otra. El de L’Hospitalet de Llobregat está pasando por esta situación, sin pena ni gloria en este primer tramo de temporada con el Barça, pero con una situación bien distinta en la selección española donde sigue demostrando que es un puñal en el carril zurdo cada vez que Luis Enrique cuenta con él y si nada cambia, disputará el Mundial de Qatar donde España parte entre las favoritas.

En el partido de la Liga de Naciones ante Suiza fue el mejor del equipo, desbordando una y otra vez por la zona izquierda de La Romareda e incluso consiguiendo un golazo que ponía el empate momentáneo en el marcador para desatascar a una España que llegaba pero que no encontraba el gol.

A por el récord de Ramos y buscando ser centenario

De hecho, ese tanto significaba el noveno en su cuenta particular con la selección, una cifra que para un defensa lo dice todo. A su bagaje goleador hay que sumarle su proyección atacante y convertirse en el mejor socio de los delanteros. Ha repartido 18 asistencias con lo que suma 27 participaciones directas en gol y se encuentra a solo una de Sergio Ramos con 28 (21 goles y 7 asistencias).

El catalán acumula 86 internacionalidades con España que le colocan como el decimosexto futbolista con más participaciones en la Selección. Su objetivo, ser centenario como Carles Puyol, uno de sus referentes. Por delante, Fernando Hierro y David Villa que se quedaron cerca de la cifra redonda.

Situación contraria en el Barça, 18º en el ranking de partidos disputados

Jordi Alba casi cuenta para Xavi en este nuevo Barça donde su protagonismo se ha dividido por mil. Apenas suma 216 minutos de los 720 oficiales de esta temporada, repartidos a través de cuatro encuentros, de los ocho posibles. Solo dos titularidades le contemplan y solo completó los 90 minutos en uno de ellos. La confianza en el lateral ha menguado hasta el punto de no contar con un solo minuto en el partido más importante en lo que va de campaña: el del Bayern de Múnich en Champions League. Aspira a retornar a la titularidad ante el Mallorca en el siguiente encuentro liguero. 

Para hacernos una idea de cómo ha cambiado su papel en el Barcelona de la noche a la mañana, basta con observar la anterior temporada donde los 44 partidos que disputó lo hizo como titular, jugando siete de sus ocho primeros encuentros completos (solo se perdió 16 minutos ante el Bayern, cuando tuvo que ser sustituido por sus molestias en el 'isquio' que derivaron en lesión).

Más competencia culé que nunca

La continuidad de Alejandro Baldé, al que Xavi pidió que no saliese cedido en el pasado mercado de verano, añadida a la llegada de Marcos Alonso en un fichaje sobre la bocina, deja claras las intenciones del técnico de Terrasa. De hecho, el propio Jordi Alba estuvo cerca de salir del club de sus amores en un último movimiento de mercado que le hubiera colocado en el Inter de Milán, una idea que finalmente no aceptó.  


Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad