El Atlético de Madrid quiere al hombre de los 100 goles para recuperar su pegada

El Atlético de Madrid quiere al hombre de los 100 goles para recuperar su pegada
NurPhoto
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 3 semanasPulicado 20 de 07 de 2022 11:54 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, y en especial siempre me ha interesado el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

A falta de un mes para el arranque de La Liga 2022/23, y con la pretemporada a la vuelta de la esquina, desde el Atlético de Madrid no se han presenciado grandes movimientos en el mercado de fichajes. Esto contrasta con la necesidad que siente el equipo colchonero de remodelar su ataque haciéndolo más efectivo y goleador. 

Esta necesidad goleadora del Atlético de Madrid viene arrastrándose desde la temporada 2008-09, cuando Diego Forlán consiguió su segundo Trofeo Pichichi, y el último para el club rojiblanco. Desde entonces el dominio del Real Madrid y el FC Barcelona ha sido latente, y pese a que el Atlético se alzó como campeón de LaLiga Santander en dos ocasiones desde entonces (2013-14 y 2020-21), y los equipos merengue y culé quedaron detrás en la clasificación, demostraron una sustancial mayor capacidad anotadora durante la temporada. 

El regreso de Álvaro Morata parece insuficiente 

Aunque la Juventus de Turín se mostró interesada en prolongar su vínculo con el ariete hispano, Diego Simeone ha decidido traer a Álvaro Morata de vuelta a Madrid, dando término a su cesión y contando con él para la próxima campaña, donde es considerado como un activo importante para enfrentar la Champions League.

Esta reincorporación no termina de convencer a la afición colchonera, no se percibe a Morata como un jugador con una gran capacidad goleadora. Y las dudas vuelven a rondar por la plantilla. Si bien es cierto que el delantero madrileño se ha revelado como un jugador de “segundas etapas”, como bien se demuestra en sus números con el Real Madrid o la Juventus de Turín, donde multiplicó sus números a su regreso.

Una parte de la afición colchonera no perdona el hecho de que eligiera abandonar el club rojiblanco para volver a uno de sus antiguos equipos y el trato por parte de la grada se mantiene como una incógnita.

En busca de la gallina de los huevos de oro

En este tramo final antes del arranque de La Liga 2022/2023 existe una gran expectación con los planes de Simeone, un último aletazo en el mercado de fichajes antes de arrancar la próxima contienda. La búsqueda de ese jugador que complemente el ataque liderado por Joao Felix y Antonie Griezmann resuena en un vestuario que ya cuenta con cinco delanteros. 

Es en este contexto que empieza a sonar un nombre. Se trata de Andrea Belotti. El italiano ha puesto fin a su etapa en Turín tras siete años en el Torino FC, años que le valieron para marcar la friolera de 100 goles en la Serie A. Ahora el delantero lombardo es un jugador libre, y grandes equipos ya se han interesado por él, como es el caso de AC Milan.

El impulso de un jugador como Belotti podría acabar con la sequía goleadora del Atlético de Madrid, es un delantero tanque que jugaría un papel crucial en la plantilla colchonera. Los números de Belotti en la liga italiana son garantía de su eficacia, que de recalar en el Atleti supondría un gran impulso para enfrentar las porterías rivales.

Próximos Juegos