El Barcelona no ha parado de fichar, pero no es quien más ha gastado: ¿Quién le supera?

El Barcelona no ha parado de fichar, pero no es quien más ha gastado: ¿Quién le supera?
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 1 mesPulicado 10 de 08 de 2022 10:55 CEST

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El Barcelona consiguió reponerse la temporada pasada y terminar clasificándose para la Champions League, algo que a mitad de campaña no se daba ni mucho menos por hecho. Su irregular inicio destapó que la confección de su plantilla no era la adecuada y que a pesar de venirle bien para dar protagonismo a jóvenes canteranos que dieron la talla, era necesaria una reconversión.

Barça, 153 millones de euros

A pesar de su economía maltrecha, con una deuda millonaria, la directiva culé se puso las pilas y ha conseguido dar a Xavi prácticamente todo lo que le ha pedido. Kessié y Christensen fueron los dos primeros refuerzos, a los que siguieron el ‘re-fichaje’ de Dembélé, la incorporación de Raphinha, Lewandowski y Koundé. Y aún pueden llegar Marcos Alonso y Bernardo Silva para poner la guinda al pastel.

  • Raphinha – 58 millones de euros (Leeds United)
  • Koundé – 50 millones de euros (Sevilla)
  • Lewandowski – 45 millones de euros (Bayern)
  • Kessié – gratis (Milan)
  • Christensen – gratis (Chelsea)
  • Dembélé – nuevo contrato
  • Pjanic – vuelta tras cesión
  • Álex Collado - vuelta tras cesión
  • Iñaki Peña – vuelta tras cesión

Chelsea, rey del gasto millonario

Pero no ha sido el Barcelona quien más dinero ha invertido durante este mercado de fichajes que aún no ha cerrado y que todavía deparará sorpresas. Ese ‘honor’ le corresponde al Chelsea que suma 186.5 millones de euros desembolsados para intentar mejorar su temporada. Si la empezó ganando la Supercopa de Europa y alzándose con el Mundial de Clubes, en Champions League y en la Premier League, las dos competiciones más importantes, sufrió un descalabro. Por todo ello ha decidido reforzarse al máximo, peleando fichajes precisamente con el Barcelona.

  • Cucurella – 65.3 millones de euros (Brighton)
  • Sterling – 56.2 millones de euros (Manchester City)
  • Koulibaly – 38 millones de euros (Nápoles)
  • Chukwuemeka – 18 millones de euros (Aston Villa)
  • Slonina – 9.09 millones de euros (Chicago Fire)

El Real Madrid, fuera del Top-10

Muy alejado del Barcelona, el Real Madrid. Tras la fallida incorporación de Mbappé, el equipo blanco desembolsó 80 millones de euros en Tchouameni a la que sumó la llegada de Rudiger gratis. Esa cifra pagada por el galo le sitúa en la posición 15 de un ranking que domina ampliamente la Premier League con siete equipos entre los 10 primeros.

  1. Chelsea – 186.59 millones de euros
  2. Barcelona – 153 millones de euros
  3. Bayern – 137.5 millones de euros
  4. Arsenal – 132 millones de euros
  5. West Ham – 111.6 millones de euros
  6. Manchester City – 108.7 millones de euros
  7. PSG – 106.5 millones de euros
  8. Leeds – 105.6 millones de euros
  9. Tottenham – 101.9 millones de euros
  10. Notthingam Forest – 94.7 millones de euros

Los equipos de LaLiga, a excepción de Barcelona y Real Madrid no figuran ni entre los 30 primeros en cuanto a desembolso se refiere. De este modo la Real Sociedad es 39º con 31.5 millones de euros, el Atlético de Madrid es 45º con 26.5 millones de euros, el Betis es 59º con 18 millones de euros y Almería 60º con 17.6 millones de euros.

Otros Pronósticos