El español que se cuela entre los 7 mejor pagados del mundo... y no es de Madrid ni Barça

El español que se cuela entre los 7 mejor pagados del mundo... y no es de Madrid ni Barça
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 2 mesesPulicado 15 de 07 de 2022 12:15 CEST

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Se ha cumplido una década desde el último gran éxito de la selección española. El 1 de julio La Roja conquistaba la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania con el que cerraba su triplete de títulos tras los de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. Era una época donde el futbolista español está hipervalorado y aparecía en todos los rankings mundiales. También en el de los salarios más altos

Los Sergio Ramos, Gerard Piqué, Iker Casillas, Andrés Iniesta o Fernando Torres, por citar a algunos de los héroes, aparecían en el ranking de los futbolistas mejor pagados del planeta. Ahora, solo aparece un español entre los siete mejor remunerados en el deporte del balompié: David de Gea.

De Gea, el portero mejor pagado del mundo

Un año antes de que España ganara su segunda Eurocopa se producía un fichaje que hizo temblar los cimientos del Atlético de Madrid. David de Gea, el portero rojiblanco, se iba del club que le había convertido en estrella dando un portazo y generando malestar en la afición colchonera. Su destino, el Manchester United que desembolsaba 25 millones de euros por sus servicios. 

Esta será su duodécima temporada en el United donde ya suma 487 partidos oficiales y entrará en el Top-10 de jugadores con más partidos en la historia de los diablos rojos. Su peso en el equipo ha sido tal que en 2019 y a pesar de su controvertida actuación en el Mundial 2018 renovó por una cifra millonaria hasta 2023, unos emolumentos que le llegaron a convertir en el futbolista mejor pagado de la Premier League.

  1. De Gea (Manchester United) – 22.6 millones de euros
  2. Oblak (Atlético de Madrid) - 18.2 millones de euros
  3. Neuer (Bayern) – 17.8 millones de euros
  4. Courtois (Real Madrid) – 13 millones de euros
  5. Donnarumma (PSG) – 12.8 millones de euros
  6. Keylor Navas (PSG) – 11.8 millones de euros
  7. Alisson (Liverpool) – 11.4 millones de euros
  8. Ederson (Manchester City) – 9.6 millones de euros
  9. Ter Stegen (Barcelona) – 8.5 millones de euros
  10. Kepa (Chelsea) – 8.5 millones de euros

Único español en el Top-7

El guardameta madrileño acaba contrato la próxima temporada con el Manchester United, quien ha iniciado negociaciones para prolongar la vinculación de su portero titular con el club. Con 31 años y más de una década en la mejor liga del mundo, se da por hecha su continuidad. Falta por conocer si los diablos rojos premiarán su fidelidad o si tendrán que romper la hucha para mantener, cuanto menos, los emolumentos de De Gea quien es el único español en el Top-7 de mejor pagados.

  1. Mbappé (PSG) – 60.3 millones de euros
  2. Messi (PSG) – 57.8 millones de euros
  3. Neymar (PSG) – 36.5 millones de euros
  4. Salah (Liverpool) – 24.1 millones de euros
  5. Cristiano Ronaldo (Manchester United) – 23.2 millones de euros
  6. De Bruyne (Manchester City) – 23.2 millones de euros
  7. De Gea (Manchester United) - 22.6 millones de euros

Cristiano y Messi, duopolio más de una década

Si rememoramos la época dorada del fútbol español cuando acaba de cumplirse una década, es justo hablar también de Cristiano Ronaldo y Messi quienes, más de una década después, siguen apareciendo en la parte alta de la lista de futbolistas mejor pagados. El PSG tiró la casa por la ventana para hacerse con los servicios de Messi y mantener el caché que el argentino tenía en el Barcelona y se especula con que pueda prorrogar un año más el contrato que les une y que expira en 2023. 

En una situación distinta aparece Cristiano Ronaldo que a pesar de figurar como el quinto jugador mejor pagado, ha visto cómo Salah le arrebata el honorifico galardón de ser el mejor remunerado de Inglaterra y que se encuentra en situación de intentar buscar una salida del United pues no podría jugar la Champions League esta temporada y se habla incluso de que fiche por el PSG y juegue con Messi. ¿Dónde irá CR7? ¿Podrá mantener lo que gana y seguir en esta lista de poderosos del balón?

Otros Pronósticos