Está infravalorado... pero ya ha logrado igualar a un mito del fútbol español y acecha a CR7

Está infravalorado... pero ya ha logrado igualar a un mito del fútbol español y acecha a CR7
Getty
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Hablar de Andrés Iniesta es hablar de un futbolista diferencial que maravilló a toda España con su calidad durante casi una década. El deportista puso punto y final a su carrera en España hace ya cuatro temporadas, y dejó un legado para el recuerdo. Lo sorprendente y lo llamativo es que hay un actual miembro de la plantilla del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, que, con su asistencia ante el Sevilla, ha conseguido igualar los datos del jugador de Fuentealbilla, ¡habiendo jugado 51 partidos menos! ¿Superará el de Vallecas al ex del FC Barcelona antes de final de temporada?

A la caza de Cristiano Ronaldo

Koke debutó como jugador atlético en el año 2019, y concretamente lo hizo ante el FC Barcelona. El vallecano estuvo a punto de irse un año después al Málaga pero finalmente no salió, y este curso ya ha devorado otros récords: ante el Sevilla se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en la historia del Atlético de Madrid al cumplir su partido oficial número 554, superando a una leyenda como Adelardo, el futbolista que más veces se había enfundado la elástica colchonera. El extremeño lo logró a los 37 años, mientras que Koke cumplirá 31 en enero. Tiempo tiene de dejar atrás a todos sus antecesores.

Además, el mediocentro es uno de los pulmones de los de Diego Pablo Simeone y tiene otra estadística a tiro: superar en pases de gol a Cristiano Ronaldo. El portugués logró 88 en los 292 partidos que disputó en LaLiga, y si Koke logra esta temporada dos o más superará al actual futbolista del Manchester United. Un premio a una trayectoria intachable.  

Máximos asistentes de la historia de LaLiga

  1. Leo Messi → 193 asistencias
  2. Xavi Hernández → 117 
  3. Karim Benzema → 103 
  4. Cristiano Ronaldo → 88
  5. Andrés Iniesta → 86
  6. Koke Resurrección → 86
  7. Luis Suárez → 76
  8. Dani Alves → 70
  9. Marcelo y Jesús Navas → 65 
  10. Ivan Rakitic → 64

El futbolista que lidera el ránking de asistencias en la temporada 22/23 al inicio de la jornada 7

  1. Alejandro Baldé - 3 asistencias en 5 partidos → 0.6 de media
  2. Joao Félix, Guillamón y Kang-in Lee - 3 asistencias en 6 partidos → 0.5 de media
  3. Jules Koundé - 2 asistencias en 3 partidos → 0.66 de media
  4. Rodrygo Goes - 2 asistencias en 4 partidos → 0.5 de media

Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad