¿El recambio de Carvajal y Alves? La sorpresa de LaLiga de la que nadie habla

¿El recambio de Carvajal y Alves? La sorpresa de LaLiga de la que nadie habla
Eric Alonso/Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 1 semanaPulicado 16 de 05 de 2022 10:17 CEST

Mostrar Bio

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. Apasionado de los deportes y de las estadísticas históricas. He aprendido en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Dani Carvajal y Dani Alves dignifican la profesión de lateral derecho, un puesto en la defensa de un gran equipo que pocas veces tiene el reconocimiento que merece ya que no marcan goles o hacen paradas espectaculares… pero también ganan partidos. Si bien, el primero tiene 30 años (aunque le quedan 3 años más de contrato) y el segundo ha cumplido 39 primaveras y seguramente los dos clubes más poderosos de España buscan relevos de garantía para cuando los ‘Danieles’ den un paso al costado. 

Foyth, el lateral derecho con mayor valor de LaLiga 

Juan Foyth es uno de los bastiones del Villarreal, equipo al que llevó a las semifinales de la Champions League y con el que conquistó la pasada Europa League ante el todopoderoso Manchester United. Eso le valió para formar dentro del XI ideal de la pasada edición. Actualmente es el carrilero diestro con mayor valor de mercado acorde a la web especializada transfermarkt con un valor de 20 millones de euros. 

  • Foyth – 20 millones de euros
  • Bellerín – 20 millones de euros
  • Dest – 18 millones de euros
  • Carvajal – 18 millones de euros
  • Montiel – 17 millones de euros
  • ------
  • 37 - Alves – 1 millón de euros

Ni en el Top-5 de fichajes más caros del Villarreal

El Villarreal es un especialista en acometer fichajes casi desconocidos, a precios asequibles para su economía y terminar por convertirlos en futbolistas de primer nivel. Es el caso de Foyth quien, a pesar de llegar procedente de uno de los clubes que más caro vende, el Tottenham, la operación no entra de las cinco más costosas en la historia del club amarillo. 15 millones le convierten en el octavo jugador en la lista.

  1. Danjuma – 23.5 millones (Bournemouth)
  2. Alcácer – 23 millones (Borussia Dortmund)
  3. Gerard Moreno – 20 millones (Espanyol)
  4. Ekambi – 18 millones (Angers)
  5. Nilmar – 16.5 millones (Internacional) 

Mejor que Carvajal y Alves esta temporada

En la comparación con los laterales titulares de los dos grandes, el villarrealense sale ganando en varios registros: Ha disputado 24 partidos por los 22 de Carvajal y 12 de Alves. Acumula 2946 minutos por los 2367 del madridista y los 1221 del azulgrana. En LaLiga ha protagonizado 26 regates por los 9 del español y los del 10 brasileño y tiene más recuperaciones, más despejes y más intercepciones que merengue y azulgrana. Como sus homólogos en Real Madrid y Barcelona, suma un gol. 

Polivalencia y proyección, su gran virtud 

A sus condiciones de lateral derecho, que le han abierto las puertas de la selección argentina para tener más que opciones de estar en la lista de Scaloni para disputar el Mundial de Catar, hay que sumarle varias virtudes más que le convierten en un jugador más que interesante para los grandes. Tiene 24 años – ha firmado con el Villarreal hasta 2026 – pero su polivalencia para jugar tanto en el carril, como en el eje central de la zaga (su posición inicial) e incluso mediocentro, unido a su facilidad para llegar al área rival, le convierten en un baluarte indiscutible del Submarino: Es el sexto jugador con más titularidades y el sexto jugador en cuanto a minutos jugados.

Próximos Juegos