¿Fin de la era Simeone? El sorprendente récord negativo que ha batido el Atlético de Madrid

¿Fin de la era Simeone? El sorprendente récord negativo que ha batido el Atlético de Madrid
NurPhoto / Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El Brujas de Ferran Jutglà es el sorprendente líder del grupo B de la Champions League. Los belgas han conseguido el pleno de puntos, y lo que es aún más difícil no han recibido ni siquiera un solo tanto. Por su parte, el Atlético de Madrid es colista de grupo con tres puntos y los colchoneros se encuentran en una situación límite tras la jornada tres. En el Jan Breydel Stadion, los rojiblancos batieron un récord negativo: fue el encuentro en toda la historia del Atleti en Champions con más remates (20) sin conseguir marcar como visitante. Los Morata, Joao Félix, Correa, Griezmann o Cunha están entredicho, pese al doblete del argentino frente al Girona este último sábado.

Paupérrimo bagaje goleador en Europa

En dos de los tres encuentros que ha disputado el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League se han quedado sin marcar. Tan solo ante el Oporto, y tirando de épica ante su afición los de Simeone consiguieron dos dianas en el tiempo extra. Ante el Leverkusen y ante el Brujas el resultado fue el mismo (2-0), pero fue en territorio belga cuando todas las alarmas se han encendido... e incluso se habla del fin de ciclo de Diego Pablo Simeone. 20 remates, cinco de ellos a portería, un penalti fallado... todo lo que puede salir mal, ha salido mal.

En Liga números aceptables, en Champions se reabre el debate

El Atlético de Madrid está instalado en la parte alta LaLiga Santander, aunque con cierta desventaja con respecto a FC Barcelona y Real Madrid, y los madrileños son el cuarto equipo más anotador del campeonato (14 dianas han logrado en ocho encuentros), solo superado por los dos 'grandes' y por el Athletic Club, con una media goleadora de 1.75 tantos por partido. Todo lo contrario que en Champions, donde tan solo Hermoso y Griezmann saben lo que es derribar la portería adversaria, y la media goleadora es de apenas 0.66 goles

Desacierto en el área rival

Morata, con cuatro dianas en el campeonato doméstico, no sabe lo que es marcar este curso en Europa y muchos cuestionan su titularidad. Ante el Girona entraron Cunha, Correa y Griezmann y se entendieron a las mil maravillas, anotando el argentino un doblete, con una asistencia del francés. Caso contrario fue el de Joao Felix, que salió desde el banquillo y dejó muy malas sensaciones.

Joao Félix, de la titularidad al olvido

El jugador internacional con Portugal está viviendo un mal arranque de curso. El ex del Benfica no ha logrado ningún gol esta temporada, y es que de disputar al menos 70 minutos en los primeros cuatro partidos, su actitud no parece haberle gustado a Simeone que apenas le ha hecho jugar poco más de media hora en los últimos tres choques.

Los máximos goleadores del Atlético de Madrid esta temporada

  1. Álvaro Morata - 4 goles
  2. Antoine Griezmann y Correa - 3 goles (uno en Champions del francés)
  3. Mario Hermoso - 2 goles (uno en Champions)
  4. Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco, Marcos Llorente - 1 gol

Más en AS Apuestas:

  • PRONÓSTICOS DE FÚTBOL: Consulta los últimos pronósticos.

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad