¡Es un ciclón! Nunca había marcado tantos goles y está asombrando a todo el madridismo

¡Es un ciclón! Nunca había marcado tantos goles y está asombrando a todo el madridismo
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 6 díasPulicado 01 de 10 de 2022 12:10 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad. 

Florentino Pérez decidió, un verano más, no fichar un acompañante a Karim Benzema. El atacante galo no dispone de un sustituto de garantías, Mariano apenas cuenta para Carlo Ancelotti, pero ante la baja por lesión de Karim, Fede Valverde ha explotado con números de goleador. El 'todocampista' uruguayo ha anotado ya este curso cuatro dianas, una cifra que nunca había logrado en una misma temporada. ¿Hasta dónde será capaz de llegar el 'Pajarito' Valverde?

"Si no marcas 10 o más goles, romperé mi carnet de entrenador"

Carlo Ancelotti le ha dado la continuidad necesaria a un Fede Valverde que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. El volante ofensivo es uno de los jugadores de moda de LaLiga, y la polivalencia le ha permitido ser uno de los 'titularísimos' del once madridista. De hecho, ha completado los 90 minutos en los últimos tres encuentros, ante Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid, marcando en todos ellos una diana. Su entrenador fue tajante y rotundo en rueda de prensa al ser preguntado por su facilidad goleadora: "Le dije a Valverde que si no marcaba más de 10 goles yo rompía mi carnet de entrenador", dejó claro el técnico italiano. 

La trayectoria goleadora de Fede Valverde en su carrera

  • Real Madrid Castilla (2016-17) - 30 partidos → 3 goles
  • Deportivo de la Coruña (2017-18) 24 partidos → 0 goles
  • Real Madrid (2018-19) - 16 partidos → 0 goles
  • Real Madrid (2019-20) - 33 partidos → 2 goles
  • Real Madrid (2020-21) - 24 partidos → 3 goles
  • Real Madrid (2021-22) - 31 partidos → 0 goles
  • Real Madrid (2022-23) - 9 partidos → 4 goles

Un jugador capital con alma de delantero

El bajo nivel de forma de futbolistas como Eden Hazard o de Marco Asensio, sumado a una explosión de confianza y de goles del uruguayo le han permitido ganarse por derecho propio un hueco en el once inicial. Valverde ha disputado este curso nueve encuentros, y ocho de ellos lo ha hecho como titular, y tan solo partió desde el banquillo en el duelo de Liga ante el Real Betis. Lo cierto es que tanto en el campeonato doméstico como en Champions, el centrocampista de 24 años promedia 0.5 goles por partido.

Así se reparten los goles marcados de Valverde esta temporada

  • LaLiga - 6 partidos → 3 goles
  • Champions League - 2 partidos  → 1 gol
  • Supercopa de Europa - 1 partido → 0 goles

Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos