Koundé se acerca al Barça | El Sevilla, ¿’cantera’ azulgrana otra vez?

Koundé se acerca al Barça | El Sevilla, ¿’cantera’ azulgrana otra vez?
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 1 mesPulicado 05 de 07 de 2022 10:45 CEST

Mostrar Bio

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. Apasionado de los deportes y de las estadísticas históricas. He aprendido en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Jules Koundé vuelve a ser uno de los culebrones del verano. Ya lo fue en 2021, si bien siguió en el Pizjuán y en este 2022 amenaza con salir del club hispalense. El Barcelona busca central de garantías y el francés es sin duda uno de los mejores del mundo. De confirmarse la operación se confirmaría la tendencia de lo que va de siglo donde el Sevilla se ha convertido en ‘cantera’ del equipo culé con varios traspasos. 

125 millones de euros dejaron en las arcas sevillistas los seis futbolistas hispalenses que cambiaron Sevilla por Barcelona. Desde Alves, el más laureado de la historia, hasta de Jong, el último – si bien en forma de cesión – estos futbolistas han hecho que muchos aficionados piensen que el Sevilla se convertía en ‘cantera’ del Barcelona, pero otros muchos, que los sevillistas se han hecho de oro con los azulgranas. Y aún puede aumentar la cifra. 

Alves, el futbolista más laureado en el momento justo

Llegó a Sevilla tras desembolsar un millón de euros y siendo un auténtico desconocido y tras seis temporadas excelsas de blanco, marchó al Camp Nou tras una petición expresa de Guardiola. 30 millones de euros dejó en las arcas hispalenses para convertirse en el mejor lateral derecho de la pasada década y también en el jugador con más títulos de la historia (43).

Adriano, polivalencia al servicio del Pep Team

Otro caso similar al de Alves fue el de Adriano quien llegó a la ciudad del Guadalquivir a cambio de 2 millones de euros y se marchó al Barcelona tras seis temporadas. Multiplicó por cinco su inversión para ser el carrilero diestro y zurdo durante otras seis campañas.  

Keita, la ‘niñita’ de Guardiola  

Petición expresa de Pep que no dudó en calificarle como una de sus ‘niñitas’ y pidiendo a la prensa que “no me lo toquéis”. El Sevilla pagó 4 ‘kilos’ al Lens para hacerse con sus servicios y el malí acabó pagando su cláusula en el club de Nervión y dejando 14 millones de euros en caja. 

Rakitic, viaje de ida y vuelta

Se ganó el corazón de los sevillistas con su fútbol, su esfuerzo y su carisma. Capitán hispalense, dejó el Sevilla (quien había pagado 2.5 millones por su fichaje) para jugar en el centro del campo con Xavi, Busquets e Iniesta después de que los azulgranas pagasen 18 millones de euros. Tras su periplo exitoso en Can Barça regresó al club de sus amores.  

Lenglet, 30 ‘kilos’ en caja  

Monchi le echó el ojo tras una buena actuación en el ‘desconocido’ Nancy francés pagando 5 millones de euros. El Barcelona vio en él a un buen recambio de Puyol y pagó 35 millones de euros hace un lustro. Es el precedente más parecido al de Koundé.  

Aleix Vidal, una operación multiplicada por seis 

 Tras una gran temporada en el Almería, el Sevilla se hizo con su fichaje por 3 millones y acabó multiplicando su precio por seis para venderlo al Barcelona. Casi 18 ‘kilos’ por un jugador que no tuvo suerte con las lesiones y no pudo demostrar su valía en tres temporadas de azulgrana.

De Jong, la solución aérea de Koeman

El delantero holandés llegó como solución de emergencia a un Barcelona que, con Koeman, buscaba una alternativa al juego de toque azulgrana. Luuk recaló cedido en el Barça tras dos temporadas irregulares con el Sevilla donde firmó 19 goles en 94 partidos como hispalense. Con el técnico neerlandés tuvo más continuidad pero con Xavi apenas participó pero sí fue determinante con algunos goles decisivos y eso le valió el cariño del Camp Nou que reconoció su esfuerzo. Siete tantos en 29 partidos (solo dos completos) fue su bagaje antes de salir rumbo al PSV. 

Próximos Juegos