¡Unos números de vértigo! Más de 50 años sin ver esto en el Real Madrid

¡Unos números de vértigo! Más de 50 años sin ver esto en el Real Madrid
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 1 semanaPulicado 24 de 09 de 2022 12:03 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

El pasado 10 de agosto el Real Madrid inició la temporada de manera oficial levantando el primer título, la Supercopa de Europa. Desde entonces, los de Carlo Ancelotti han disputado otros ocho encuentros y han conseguido la victoria en todos ellos, firmando un 'pleno al 9'. En Liga, los blancos son líderes con 18 puntos de 18 posibles, mientras que han solventado con dos triunfos los dos duelos de la Champions League. Los merengues no comenzaban una temporada con nueve victorias oficiales desde el año 1968, es decir, hace más de 50 años. El reto ahora es sumar tres triunfos más para lograr el mejor inicio de curso de su historia. ¿Lo conseguirán?

Revalidar el título de Liga... y lograr el mejor inicio de su historia

El Real Madrid ha firmado números de campeón en sus seis primeros partidos de LaLiga Santander. Los madridistas han anotado 17 dianas y han recibido seis, y el objetivo este curso es revalidar el título en el campeonato doméstico, algo que no logran desde la temporada 2007-08. 

El mes de octubre arrancará con tres duelos donde se medirán a Osasuna, Shakhtar y Getafe, todo ello sin salir de la Comunidad de Madrid y disputando dos de los tres choques en casa. Si ante los pamplonicas y ante los ucranianos consigue dos triunfos, los blancos habrán igualado el mejor inicio de sus 120 años de historia. Si además suman un 'triplete', y derrotan también al Getafe, superarán un récord que nadie había conseguido: 12 victorias seguidas.

El calendario del Real Madrid en el mes de octubre

  • 2 de octubre → Real Madrid vs Osasuna (Santiago Bernabéu)
  • 5 de octubre → Real Madrid vs Shakhtar (Santiago Bernabéu)
  • 8 de octubre → Getafe vs Real Madrid (Coliseum Alfonso Pérez)
  • 11 de octubre → Shakhtar vs Real Madrid (Wojska Polskiego)
  • 16 de octubre → Real Madrid vs FC Barcelona (Santiago Bernabéu)

Un récord de hace más de 50 años 

En dos ocasiones, el Real Madrid encadenó en una misma temporada once victorias de manera consecutiva. Sucedió por primera vez en la 1961-62,  y posteriormente lo hizo en la 1968-69. Curiosamente, en ninguna de ellas los blancos acabaron llevándose la Copa de Europa, en un equipo repleto de talento donde la estrella era Alfredo Di Stefano. Los madridistas pueden conseguir cinco décadas después un récord al alcance de muy pocos. Osasuna, Shakhtar y Getafe, los tres próximos compromisos. 

Palmarés de LaLiga Santander

  • 2021-22: Real Madrid
  • 2020-21: Atlético de Madrid
  • 2019-20: Real Madrid
  • 2018-19: FC Barcelona
  • 2017-18: FC Barcelona

Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos