Morata y su gran desafío: El gran récord que persigue en año de Mundial

Morata y su gran desafío: El gran récord que persigue en año de Mundial
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Álvaro Morata sigue en boca de todos. Muchas semanas de un culebrón que todavía puede tener un epílogo y un partido con morbo ante la Juventus, el equipo en el que ha jugado cedido las dos últimas temporadas y que aún le pretende. 

Pero el madrileño ha demostrado estar centrado en el presente y olvidarse de lo que pueda depararle el futuro en el aún abierto mercado de fichajes y por supuesto dejar atrás su pasado más reciente donde se convirtió en pieza clave de la Juventus. Así lo demostró en el reencuentro ante sus excompañeros con los que no tuvo piedad y acabó anotándoles un hat trick en el amistoso entre Juventus Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid cuenta de nuevo con una fabulosa nómina de delanteros (Joao Félix, Cunha, Griezmann, Correa y el propio Morata) pero lo cierto es que deben mejorar su puntería con respecto a la temporada anterior ya que su falta de pegada (los mismos delanteros salvo Suárez por Morata) les penalizó al quedarse con 65 tantos a 15 de los conseguidos por el campeón, el Real Madrid.

 

Superar los 15 goles en liga…

Ha comenzado la pretemporada enchufado y tiene en mente firmar su mejor año a nivel goleador. Para ello debe mejorar sus números logrados en Chelsea, Real Madrid, Juventus y Atlético de Madrid, esto es marcar más de 15 goles en el campeonato liguero. Simeone lo agradecerá.

  • 2021-2022 – 9 goles en la Serie A (Juventus)
  • 2020-2021 – 11 goles en la Serie A (Juventus)
  • 2019-2020 – 12 goles en LaLiga (Atlético de Madrid)
  • 2018-2019 – 11 goles entre LaLiga y Premier League (Atlético de Madrid y Chelsea)
  • 2017-2018 – 11 goles en la Premier League (Chelsea)
  • 2016-2017 – 15 goles en LaLiga (Real Madrid)
  • 2015-2016 – 7 goles en la Serie A (Juventus)
  • 2014-2015 – 8 goles en la Serie A (Juventus)
  • 2013-2014 – 8 goles en LaLiga (Real Madrid)
  • 2012-2013 – 14 goles en LaLiga y Segunda (Real Madrid y Real Madrid Castilla)

… En año de Mundial

Y todo ello con el Mundial en el horizonte. Morata parece unos de los fijos para lista de Luis Enrique de cara a la cita mundialista y además se presume como titular para ser el ‘9’ de la ‘Roja’ en Qatar. Es el sexto máximo goleador de la historia de la selección española y espera llegar en forma para guiar lejos a España y de paso, meterse en el Top-5 histórico.

  1. Villa – 59 goles
  2. Raúl – 44 goles
  3. Torres – 38 goles
  4. Silva – 35 goles
  5. Hierro – 29 goles
  6. Butragueño y Morata – 26 goles

¿Cristiano por Morata?

El runrún ha ido menguando pero aún suena. Semana atrás se habló de una posible salida de Morata, al que le pretende una Juventus sin gol – como demostró en el último amistoso – y la llegada al Metropolitano de Cristiano Ronaldo al que la afición colchonera, de manera mayoritaria, no quiere verle vestido de rojiblanco, pero que lo cierto es que su peor temporada anotadora fue mejor que la mejor de Morata. Al mercado de fichajes aún le quedan varias vueltas de tuerca.

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad