El Real Madrid frena en Getafe un récord negativo que no le ocurría desde hace 22 años

El Real Madrid frena en Getafe un récord negativo que no le ocurría desde hace 22 años
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El mejor ataque es una buena defensa. En el mundo del fútbol no encajar gol significa mucho y en el Real Madrid están preocupados por la facilidad con la que reciben goles. Ni tan siquiera el refuerzo de Rudiger ha aumentado el nivel de una zaga que el curso pasado se mostró muy fiable, pero que esta temporada no parece dar con la tecla. Los merengues encajaron gol en las siete primeras jornadas de LaLiga Santander, un hecho que no se producía desde la temporada 1999-00, ¡hace más de 20 años!. Finalmente, ante el Getafe, lograron la primera portería a cero de la temporada en LaLiga Santander.

Echar el cerrojo a la portería, la tarea pendiente de los blancos

'Houston, tenemos un problema'. La fragilidad defensiva del Real Madrid en este arranque de temporada preocupa mucho en las entrañas del Santiago Bernabéu. Los pupilos de Carlo Ancelotti encajaron exactamente un gol en los siete primeros encuentros de LaLiga Santander, y, pese a ello, sumaron 19 de los 21 puntos en juego. El mal momento en la defensa contrasta con la explosión de Vinícius, Valverde y Rodrygo Goes que han suplido a la perfección el irregular arranque de Karim Benzema. Lunin, ante la baja de Courtois, fue titular ante el Getafe y logró la primera portería a cero de la temporada liguera, en la victoria de los blancos por 0-1.  

El precedente previo no invita al optimismo

Siete jornadas, siete choques en los que el Real Madrid ha encajado gol. No le ocurría a los madridistas desde la temporada 1999-2000 cuando a los de Chamartín les dirigía desde el banquillo Vicente del Bosque. En aquel curso el campeón fue el Deportivo de la Coruña con 69 puntos, y el Madrid 'solo' pudo ser quinto con 62, en un año en el que encajó 48 dianas en las 38 jornadas

En el seno del club blanco son conscientes de que deben mejorar defensivamente si quieren revalidar el título de Liga. El Real Madrid solo ha sido campeón una vez recibiendo gol en las siete primeras jornadas, y de aquello ya hace 44 años, en la temporada 1978-79 con Luis Molowny como entrenador. 

Los equipos menos goleados de LaLiga Santander al inicio de la jornada 8

  1. FC Barcelona → 1 gol
  2. Villarreal → 2 goles
  3. Athletic Club → 4 goles
  4. Betis → 5 goles
  5. Osasuna y Atlético de Madrid → 6 goles
  6. Valencia y Real Madrid → 7 goles

Así está la clasificación de LaLiga Santander al inicio de la jornada 8

  1. FC Barcelona - 19 puntos
  2. Real Madrid - 19 puntos
  3. Athletic Club - 16 puntos
  4. Real Betis – 15 puntos
  5. Atlético de Madrid - 13 puntos

Más en AS Apuestas:

  • PRONÓSTICOS DE FÚTBOL: Consulta los últimos pronósticos.

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad