Pronósticos Ligue 1 | Favoritos a marcar en el Clermont vs PSG

Pronósticos Ligue 1 | Favoritos a marcar en el Clermont vs PSG
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 1 semanaPulicado 05 de 08 de 2022 16:04 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, y en especial siempre me ha interesado el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Ligue 1 levanta el telón y arranca una campaña atípica, por el parón del Mundial de Qatar y la remodelación de la primera división francesa de fútbol, que mermará a 18 equipos a partir del próximo curso, por lo que habrá cuatro descensos directos y no dos como se venía haciendo de forma general. 

En este contexto, el PSG, como cada año, parte como favorito indiscutible para hacerse con el título liguero. Y, tras el blindaje de su plantilla no parece que haya ningún equipo capaz hacerle frente. El sábado 6 de agosto se inicia la temporada de los parisinos y se medirán con el Clermont, una de las grandes sorpresas del fútbol francés en la anterior campaña. 

La historia lo pone difícil para el Clermont

Hay solamente tres encuentros registrados entre el PSG y el Clermont de forma oficial en la historia; dos triunfos recalan en el equipo parisino, ambos por la pasada temporada de liga, y un empate en la Copa de Francia de la temporada 96/97 con victoria para el Clermont en penaltis. Ambos se midieron por última vez el 9 de abril de 2022, cuando los parisinos golearon 6-1 a domicilio gracias a los Hat-Trick de Mbappé y Neymar

Messi y Neymar sin Mbappé 

El arrollador y poderoso tridente del PSG es quizás el activo más importante del club, tanto por su valor monetario como por las esperanzas puestas en el mismo para conquistar la Champions League para el Estadio de los Príncipes. El combinado dirigido por Christophe Galtier ya ha conquistado la Supercopa de Francia, lograda en Israel ante el Nantes por un contundente 4-0. Ahora queda confirmar si las buenas sensaciones que ha mostrado el equipo en la pretemporada son un espejismo. De momento los parisinos deberán medirse en su liga, donde son unos gigantes, y se prevé que demuestren su capacidad goleadora contra un equipo pequeño como el Clermont. 

Eso sí, para el primer encuentro liguero el PSG contará con la baja sensible del máximo goleador de su plantilla, el joven francés de 23 años, Kylian Mbappé, debido a unas molestias en los abductores. 

Un milagro para el Clermont

 El Clermont Foot fue, sin lugar a duda, una de las grandes sorpresas de la Ligue 1 durante la temporada pasada. Con un presupuesto muy limitado, que no alcanza ni los 20 millones de euros, los lanceros realizaron una salvada de última hora, con un final de temporada agónico y con una plantilla presumiblemente inferior a la del resto de equipos de la liga. En el segundo año de su historia en la máxima competición del fútbol francés, los pupilos de Gastien deberán apelar a un milagro todavía mayor, pues el hecho de haber cuatro descensos directos hace más difícil, si cabe, la permanencia. Mientras, deberán conformarse con plantar cara al equipo más fuerte de la competición. 

¿Quién ha ganado la Ligue 1 en los últimos años?

  • 2021-22 → Paris Saint-Germain F. C.
  • 2020-21 → Lille O. S. C.
  • 2019-20 → Paris Saint-Germain F. C.
  • 2018-19 → Paris Saint-Germain F. C.
  • 2017-18 → Paris Saint-Germain F. C.

¿Quién será el máximo goleador de la Ligue 1 el próximo curso? Así están las apuestas

  1. K. Mbappé – cuota 1.57
  2. Neymar Jr. – cuota 8.00
  3. L. Messi – cuota 8.00
  4. Ben Yedder – cuota 8.00
  5. A. Lacazette – cuota 17.00
  6. B. Embolo – cuota 21.00

Encuentra pronósticos y previas para todos los partidos de las grandes ligas de fútbol en nuestros Pronósticos de Fútbol. Y para los mejores consejos sobre cada tipo de apuesta de fútbol, echa un vistazo a nuestras Predicciones de Fútbol

Próximos Juegos