¿Qué club de Europa fue el que vendió más camisetas la temporada pasada (2021-22)? ¡Quizá te sorprenda!

¿Qué club de Europa fue el que vendió más camisetas la temporada pasada (2021-22)? ¡Quizá te sorprenda!
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 1 semanaPulicado 05 de 08 de 2022 16:31 CEST

Mostrar Bio

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. Apasionado de los deportes y de las estadísticas históricas. He aprendido en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

No habrá hecho los fichajes más mediáticos, no tiene en sus filas a los dos mejores jugadores del siglo XXI, ni tampoco a los dos cracks que están llamados a dominar el deporte rey en la próxima década… pero el Real Madrid sigue siendo el rey. Así se desprende de los datos que acaban de hacerse públicos sobre la venta de camisetas. 

Se trata de un estudio efectuado en Amazon de cuatro de las cinco grandes ligas europeas, concretamente LaLiga en España, la Serie A en Italia, la Premier League en Inglaterra y la Ligue 1 en Francia que estima una venta de camisetas de 12.3 millones de euros.

El Real Madrid, el rey

El Real Madrid fue el club que más camisetas vendió la temporada 2021-22 llegando a facturar 3.3 millones de euros en merchandising en Amazon según revela el estudio realizado por Kiliagon, de la consultora Grupo Labelium. 

Dicho estudio explica que el conjunto blanco aumentó un 400% su facturación de 2018 cuando aún contaba con Cristiano Ronaldo, rey Midas del marketing, en sus filas. 

Ni Messi ni un millón de camisetas

El PSG es el segundo del ranking con 2.2 millones de euros, impulsado tras la llegada de Messi que sin duda alguna ayudó a que se vendieran más de un millón de camisetas. 6 de cada 10 elásticas que vendía el equipo parisino llevaba el número 30 a la espalda, el de Leo.  

El Milan, que ha resurgido en Europa ganando el Scudetto después de once años, ocupa el tercer puesto en el podio con 1.5 millones de euros. 

El Barça, fuera del Top-5

Llamativo es el caso del Barcelona, el otro equipo más poderoso del Viejo Continente que ocupa el sexto puesto con 0.7 millones de euros acorde a dicho informe. Todo esto pone de relevancia la importancia de conseguir convencer al gran público con productos atractivos e inteligentes campañas de marketing a la hora de obtener recursos añadidos que engrosen las arcas, muchas veces maltrechas por los fichajes, de los grandes equipos.

Próximos Juegos