¿Quién ganará el Jugador del Año de la Premier League 2022-23? | De Bruyne y Salah, favoritos

¿Quién ganará el Jugador del Año de la Premier League 2022-23? | De Bruyne y Salah, favoritos
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 2 mesesPulicado 16 de 07 de 2022 11:08 CEST

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

A tres semanas de que el balón empiece a rodar en Inglaterra, los pronósticos sobre la Premier League empiezan a acaparar los focos. Una nueva temporada se presenta en el país donde nació el fútbol y muchos tienen dudas lo que puede deparar un torneo que en los últimos años ha sido dominado claramente por el Liverpool y el Manchester City. El peso de estos dos clubes se ha notado también en la lista de ganadores del premio a Jugador del Año de la Premier League, que les ha pertenecido en las últimas cinco temporadas ¿Repetirán este año jugadores del City o el Liverpool o tendremos un nuevo ganador?

Dos jugadores para ejemplificar el duelo

Esa lucha entre el conjunto de Guardiola y el de Klopp en este galardón se resume en dos futbolistas: Salah y De Bruyne. Egipcio y belga se han llevado cuatro de los últimos cinco premios, dos cada uno. Su competencia es bastante grande y las predicciones ya los señalan como los dos grandes favoritos para volver a conseguirlo en la campaña 2022/23.

El delantero del Liverpool, que se lo llevó esta última temporada, no ha parado de crecer desde que llegó a Inglaterra, y cada final de campaña, con los números en la mano, es uno de los claros aspirantes. En el caso de De Bruyne, su condición de capitán general en un equipo como el City, que no cuenta con una estrella definida, le ha valido para resultar ganador en dos ocasiones, tanto en la campaña 2019/20 como en la 2020/21. Este año podría haber el desempate.

Emular a Luis Suárez

Destaca que este premio a mejor jugador de la Premier no se lo lleva un delantero centro desde la campaña 2013/14, cuando un Suárez superlativo guio al Liverpool a las puertas de un título de Premier que se le escapó al final. Desde entonces ningún “9” se lo ha llevado, y quizá por ello las apuestas ponen en entredicho las opciones de tres grandes goleadores de la competición inglesa.

Erling Haaland es el tercer máximo favorito en un año donde habrá que ver si es capaz de tener un buen estreno con el Manchester City. Le secunda el gran jugador inglés del momento, Harry Kane, que de la mano de Conte y el Tottenham quiere hacer cosas importantes y acercarse a su nivel de años precederos. Por último, el quinto nombre que sale en la lista, aunque no se sabe si estará en la Premier cuando esta se inicie es Cristiano Ronaldo, que ya fue galardonado con este premio en las temporadas 2006/07 y 2007/08.

Las opciones más inverosímiles

La lógica señala que, probablemente, el ganador saldrá de las plantillas de Liverpool o City. Sin embargo, hay otros nombres en la lista de candidatos que podrían resultar interesantes y que supondrían una sorpresa, algo que ha ocurrido de manera recurrente en este premio. No hay que olvidar que futbolistas como Kanté, Giggs o Terry se lo llevaron en campañas donde otros compañeros habían tenido mejores números.

Nombres como el de Bukayo Saka, extremo del Arsenal; Jadon Sancho, atacante del United; o incluso Philippe Coutinho, centrocampista del Aston Villa, están sobre la mesa como posibles opciones para resultar ganadores.

Top 5 favoritos al premio a Mejor Jugador de la Premier League 2022/23

  1. De Bruyne – Cuota 8.00
  2. Salah – Cuota 9.00
  3. Haaland – Cuota 11.00
  4. Kane – Cuota 13.00
  5. Cristiano Ronaldo – Cuota 17.00

Palmarés Premio Mejor Jugador Premier League 

  • 2022 – Salah (Liverpool)
  • 2021 – De Bruyne (City)
  • 2020 – De Bruyne (City)
  • 2019 – Van Dijk (Liverpool)
  • 2018 – Salah (Liverpool)
  • 2017 – Kanté (Chelsea)
  • 2016 – Mahrez (Leicester)
  • 2015 – Hazard (Chelsea)
  • 2014 – Suárez (Liverpool)
  • 2013 – Bale (Tottenham)

Encuentra pronósticos y previas para todos los partidos de las grandes ligas de fútbol en nuestros Pronósticos de Fútbol. Y para los mejores consejos sobre cada tipo de apuesta de fútbol, echa un vistazo a nuestras Predicciones de Fútbol.

Otros Pronósticos