¿Quién ganará la Bundesliga? | Todos contra el monopolio del Bayern

¿Quién ganará la Bundesliga? | Todos contra el monopolio del Bayern
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 1 semanaPulicado 04 de 08 de 2022 18:08 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, y en especial siempre me ha interesado el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

La Temporada 2022/23 de la Bundesliga arranca el próximo viernes 5 de agosto con un encuentro a lo grande entre el campeón de la anterior campaña, el Bayern Múnich, y el Eintracht Fráncfort, que se alzó con la Europa League en su última edición. La liga alemana de fútbol se enfrenta, un año más, al reinado del equipo bávaro, tras un mercado de fichajes que se cierra con grandes movimientos, tanto incorporaciones como salidas, en la mayoría de las plantillas.

El reinado del Bayern Munich

Continúa la hegemonía del “Gigante de Baviera”, y ya son 10 años seguidos sin que haya otro equipo campeón en Alemania, un récord histórico, pues son pocos los rivales de la Liga Alemana que logran hacer tambalear al Bayern Múnich. 

A pesar de perder a Robert Lewandowski, la llegada de jugadores como Matthijs de Ligt, Sadio Mané o Mathys Tel refuerzan el combinado bávaro. Una vez más el técnico alemán, Julian Nagelsmann, lo tiene claro y va a ir con todo a por la undécima liga consecutiva de este reinado del Bayern de Múnich, que parece estar lejos de acabarse. 

Los otros actores de la Bundesliga

Tanto el Borussia Dortmund, como el RasenBallsport Leipzig se presentan en esta campaña como los principales rivales Bayern Múnich para hacerse con el título liguero. Como viene siendo habitual en las pasadas contiendas, tanto el Dortmund como el Leipzig sustentan algunos de los grandes ataques europeos, con jugadores que pueden hacer frente a la gran demanda goleadora de esta liga, y forzar el desgaste del Bayern a lo largo de la temporada. 

El Borussia Dortmund ha invertido bien el dinero de Erling Haaland, llegan Adeyemi y Haller a la zona de ataque (aunque a Haller le ha sido diagnosticado un cáncer de testículo y el jugador marfileño tendrá que esperar unos meses para su debut). Süle y Schlotterbeck llegan en defensa para formar un equipo, que, de eclosionar, sería el rival directo del Bayern.

Por su lado, para el Leipzig ha sido clave la permanencia de Christopher Nkunku en el club, a pesar de los rumores sobre una posible marcha al Manchester City o al Real Madrid el jugador francés ha preferido quedarse. El equipo cuenta con una base muy bien formada con jugadores como André Silva, Dani Olmo, Emil Forsberg o Peter Gulacsi, a los que se incorporan fichajes interesantes como David Raum desde el Hoffenheim o Xaver Schlager desde el Wolfsburgo. El Leipzig buscará escalar en la tabla y mejorar el cuarto puesto cosechado en la anterior temporada.

¿Quién ganará La Liga el próximo curso? Así están las apuestas

  1. FC Bayern – cuota 1.16
  2. Borussia Dortmund– cuota 10.00
  3. Leipzig – cuota 15.00
  4. Bayer Leverkusen – cuota 26.00
  5. Eintracht Fráncfort– cuota 67.00
  6. Borussia M’gladbach– cuota 101.00

¿Quién ha ganado la Bundesliga en los últimos años?

  • 2021-22 → FC Bayern 
  • 2020-21 → FC Bayern
  • 2019-20 → FC Bayern
  • 2018-19 → FC Bayern
  • 2017-18 → FC Bayern

Encuentra pronósticos y previas para todos los partidos de las grandes ligas de fútbol en nuestros Pronósticos de Fútbol. Y para los mejores consejos sobre cada tipo de apuesta de fútbol, echa un vistazo a nuestras Predicciones de Fútbol.

Próximos Juegos