Real Madrid: ¡Números de campeón… y solo estamos en septiembre!

Real Madrid: ¡Números de campeón… y solo estamos en septiembre!
Soccrates Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El Real Madrid ha empezado la temporada como un tiro. Si la pasada campaña concluyó con la decimocuarta Champions League, en el inicio de esta cuenta sus partidos por victoria. El objetivo del equipo blanco es intentar lograr el sextete, algo que solo han ganado Barcelona Bayern en la historia del fútbol y ya ha sumado su primer título tras ganar la Supercopa de Europa hace un mes. 

Es cierto que se ha reforzado poco durante este mercado de fichajes donde llegaron solo dos futbolistas (Tchoumanéni y Rudiger) y en cambio se marcharon hasta siete (Marcelo, Mayoral, Bale, Casemiro, Isco, Jovic y Kubo), pero también que está demostrando tener plantilla para soñar con altas cotas. 

Los precedentes apuntan a campeón en LaLiga

El equipo blanco ha empezado la temporada con 4 victorias en las 4 primeras jornadas de LaLiga por duodécima vez a lo largo de su historia y los datos indican que la mitad de esas veces se proclamó campeón. Sin duda un aval para hacer bueno el dicho de que el que pega primero, pega dos veces. 

A por la Decimoquinta…

Además de haber ganado la Supercopa y los cuatro primeros partidos ligueros, también se estrenó a lo grande en la Champions League goleando al Celtic. Con todo ello suma seis de seis.  

  • Supercopa: Real Madrid 2-0 Eintracht 
  • LaLiga: Almería 1-2 Real Madrid 
  • LaLiga: Celta 1–4 Real Madrid
  • LaLiga: Espanyol 1-3 Real Madrid
  • LaLiga: Real Madrid 2-1 Betis
  • Champions League: Celtic 0-3 Real Madrid

Haber sumado seis victorias en los seis primeros partidos de todas las competiciones oficiales no está al alcance de muchos, de hecho solo cinco técnicos lo lograron en la historia centenaria del club, entre ellos Carlo Ancelotti.

  • 1967-68 - Miguel Muñoz 
  • 1987-88 – Beenhakker
  • 2002-03 – Del Bosque
  • 2009-10 – Pellegrini
  • 2016-17 – Zidane
  • 2022-23 – Ancelotti

Volviendo al último partido blanco, el de Celtic Park, el triunfo madridista permitió a precisamente a Ancelotti romper su mala racha como entrenador ya que no había ganado en las tres visitas previas y además colocó a Carletto con el mismo número de victorias que Mourinho (128).

… Con el precedente de la Décima

Para encontrar un triunfo holgado como este fuera de casa en el arranque, había que remontarse casi una década atrás cuando los blancos ganaron fuera al Galatasaray (1-6). Fue en la temporada 2013-14 que concluyó de la mejor manera: Ganando la Champions League. ¿Habrá sextete esta temporada?


Más en AS Apuestas:


Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad