¿Quién ganará el MVP de la NBA 2022-23? | La maldición del MVP de la Fase Regular

¿Quién ganará el MVP de la NBA 2022-23? | La maldición del MVP de la Fase Regular
Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

· hace 2 mesesPulicado 13 de 07 de 2022 17:06 CEST

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Concluida la temporada 2021-2022 de la NBA, con Golden State Warriors proclamándose campeón de las finales y atendiendo a que Nikola Jokic revalidó su papel como MVP de la Fase Regular por segundo año consecutivo, nos damos cuenta de que hace más de un lustro que un MVP de la temporada regular no coincide con un campeón de la NBA, y que desde hace cuatro años no lo gana ningún estadounidense. 

El ganador recibe el Trofeo Maurice Podoloff, en honor al primer alto comisionado de la NBA, y es fruto de una votación realizada por 125 miembros de los clubes, periodistas y analistas deportivos. La última vez que un MVP se hizo también con el Anillo de las Finales fue en la temporada 2015-16, en la que Stephen Curry guio a Golden State Warriors a la consecución del campeonato. ¿Correrá la misma suerte el jugador galardonado con el MVP de la próxima temporada?

Embiid, el favorito

Joel Embiid acaba de firmar la que ha sido hasta ahora su mejor temporada en la NBA. Esto explica porqué encabeza la tabla de favoritos para conquistar el MVP. El jugador de los Philadelphia 76ers jugó un papel crucial a la hora de llevar a los suyos a sus quintos playoffs consecutivos, en los que cayeron en semifinales de Conferencia ante Miami Heat, y a pesar de que en los playoffs no fue todo lo determinante que se podría haber esperado, durante la fase regular firmó números que, en caso de repetirse o incluso mejorar, le podría llevar a ser nombrado jugador más valioso de la NBA.

Embiid disputó 68 partidos para un total de 33.8 minutos en ellos, en los que sumó 30.6 puntos, 4.2 asistencias y 1.1 robos, mejores marcas de su carrera en estas tres parcelas, además de apuntarse más de 10 rebotes por partido, lo que implica un dominio bajo los postes fuera de toda duda y que volverá a ser clave para que los Sixers aspiren a conquistar el campeonato.

Luka Dončić, misma cuota que Embiid

En su cuarta temporada en la NBA, Luka Doncic se ha consagrado como una estrella en la mejor liga de baloncesto del mundo. A pesar de que Dallas Mavericks no cuentan con una plantilla tan completa como la de otros aspirantes al Anillo, el esloveno ayudó a los suyos a alcanzar las Finales de Conferencia. 

En el caso de Doncic, su participación ha sido clave en todos los tramos de la temporada para los Mavs, hasta el punto de que, cuando despliega su mejor baloncesto, convierte a su equipo en un oponente difícil de batir. El ex del Real Madrid selló la temporada regular con 26.4 puntos, 8.5 rebotes y 8.0 asistencias en 33.8 minutos, mientras que su aportación en los Playoffs fue aún mayor en cuanto a puntos (31.7) y rebotes (9.8), lo que supone un rendimiento excepcional que podría coronarle como el quinto MVP europeo de manera consecutiva tras Antetokounmpo y Jokic, ambos con dos MVP en sus vitrinas.

Tercero en las apuestas, la apisonadora griega

The Greek Freak ocupa el tercer escalón de favoritos para ganar el MVP de la NBA 2022-23. Giannis Antetokounmpo ha firmado su mejor temporada en la NBA en la parcela de anotación tanto en la fase regular como en la postemporada, pero ese acierto de cara al aro no sirvió para que los Bucks pudieran pelear por su segundo Anillo consecutivo, ya que cedieron en las semifinales de Conferencia contra Boston Celtics.

Las cifras del griego en la temporada regular alcanzaron los 29.9 puntos, 11.6 rebotes y 5.8 asistencias, incrementadas en los playoffs hasta llegar a los 31.7 puntos y 6.8 rebotes. No cabe duda de que Antetokounmpo tendrá que mantener ese espectacular nivel para luchar contra Embiid, Doncic y el resto de los favoritos al MVP.

¿Cuándo comenzará la temporada de la NBA?

Todavía no hay fechas oficiales para el inicio del próximo curso en la mejor liga de baloncesto del mundo. La NBA arrancará en el mes de octubre, se estima que, para finales de mes, y la temporada regular finalizará en abril del año 2023. Lo que sí está cerrado es All Star de la NBA, que se celebrará del 17 al 20 de febrero en el Vivint Arena de Salt Lake City, Utah. Un fin de semana donde se dan cita los mejores jugadores del campeonato.

¿Quién ganará el MVP de la NBA 2022-23? | El 'top 5' de favoritos

  1. Joel Embiid – cuota 6.00
  2. Luka Doncic - cuota 6.00
  3. Giannis Antetokounmpo - cuota 8.00
  4. Nikola Jokic - cuota 9.50
  5. Kevin Durant - cuota 10.00

Los últimos ganadores del MVP de la NBA

Estos han sido los ganadores en las cinco últimas ediciones de la temporada regular de la NBA:

  • 2018: James Harden
  • 2019: Giannis Antetokounmpo
  • 2020: Giannis Antetokounmpo
  • 2021: Nikola Jokic
  • 2022: Nikola Jokic 

Encuentra pronósticos y previas para todos los partidos de las grandes ligas de fútbol en nuestros Pronósticos de Fútbol. Y para los mejores consejos sobre cada tipo de apuesta de fútbol, echa un vistazo a nuestras Predicciones de Fútbol

Otros Pronósticos