Pronóstico Carlos Alcaraz vs Casper Ruud | El último gran paso para el prodigio español

Pronóstico Carlos Alcaraz vs Casper Ruud | El último gran paso para el prodigio español
Lev Radin/Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

· hace 2 semanasPulicado 10 de 09 de 2022 11:21 CEST

Mostrar Bio

Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. Apasionado de los deportes y de las estadísticas históricas. He aprendido en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Claves

  • Será la tercera vez que ambos tenistas se vean las caras en toda su carrera deportiva. En las dos anteriores, la última en la final del Master 1000 de Miami, Alcaraz salió victorioso.
  • Se trata de la primera final de un Grand Slam en la vida de Carlos Alcaraz, mientras que para Ruud será la segunda, ya que también disputó la de Roland Garros este año, cayendo ante Rafa Nadal. El que se lleve el partido se llevará también el primer “grande” de su carrera y se colocará como número uno del mundo.
  • Para llegar a la final, Ruud ha jugado seis duelos, de los cuales ha ganado tres de ellos en cuatro sets, dos en tres sets y uno en cinco sets. En el caso de Alcaraz han sido la mitad de partidos a tres mangas, y la otra mitad a cinco.
  • Sin contar a Rafa Nadal, Alcaraz es el primer español que va a jugar la final del US Open desde que lo hiciese su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en el 2003. En el caso de Ruud, es el primer noruego de la historia en hacerlo.

Un partido muy largo

Pese a que en las dos veces anteriores que se vieron las caras, Alcaraz solventó el partido rápidamente en dos sets, todo hace indicar que la final del US Open será diferente. Los nervios del encuentro, sumados a la igualdad que hay entre ambos tenistas y a la dinámica que han mostrado en el torneo, hace presagiar que el encuentro se alargará más. La opción de los cinco sets, teniendo en cuenta además que el tenista español viene de jugar tres partidos así, gana bastante fuerza de cara a esta final del Grand Slam americano.

  • Pronóstico deportivo: El partido tendrá cinco sets.

El tie-break, prácticamente asegurado

Si uno se fija en el camino que han recorrido ambos tenistas para llegar a esta final, se da cuenta de que el tie-break ha sido un elemento que les ha acompañado de manera fiel. En el caso de Ruud, que ha disputado un total de 23 sets en el torneo, siete se han definido de esta manera; mientras que Alcaraz ha tenido que hacerlo en cuatro de los diez sets de los últimos dos partidos. Con estos precedentes, y sabiendo lo igualada que está una final de estas características, todo hace indicar que podríamos ver incluso dos tie-break.

Pronóstico deportivo: Más de 1.5 tie-break en el partido. 

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs Casper Ruud

La final del US Open la disputarán el español Carlos Alcaraz, número 4 del ranking ATP, y el noruego Casper Ruud, número 7. El partido comenzará este domingo a las 22h (hora española), en la pista Arthur Ashe. Se podrá seguir en España a través de Eurosport o DAZN.

¿Quién ganará el US Open? Así están las apuestas

  1. Carlos Alcaraz - cuota 1.45
  2. Casper Ruud - cuota 2.75

Últimos campeones masculinos del US Open

  • 2021 – Daniil Medvedev
  • 2020 – Dominic Thiem
  • 2019 – Rafael Nadal
  • 2018 – Novak Dkojovic
  • 2017 – Rafael Nadal

¿Has revisado ya nuestros pronósticos para la jornada? Hemos analizado los mejores encuentros del cuadro masculino y el femenino con el objetivo de dejarte nuestras mejores predicciones. Visita nuestra sección de tenis y no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en el US Open

Otros Pronósticos