Pronóstico del Pablo Carreño vs Karen Khachanov | Los cuartos esperan al tenista asturiano

Pronóstico del Pablo Carreño vs Karen Khachanov | Los cuartos esperan al tenista asturiano
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Claves

  • Será la octava vez que Carreño y Khachanov se vean las caras en su carrera deportiva, con un balance favorable al ruso, con cinco victorias por tres logradas por el español.
  • En pista dura, Khachanov se ha mostrado mucho más dominante, venciendo a Carreño en cuatro de los cinco partidos que han jugado en este tipo de superficie en los últimos años. 
  • Carreño llega tras haber eliminado en el torneo a tenistas como Thiem, Bublik o De Minaur, y de haberse llevado los tres encuentros por 3-1, cediendo un set en todos ellos.
  • Es el sexto año que Khachanov compite en el US Open y está firmando la mejor actuación de su carrera, ya que nunca antes había sido capaz de superar la tercera ronda del torneo

Partido con marcador abierto

Si algo han demostrado Carreño y Khachanov en lo que va de torneo es que se trata de dos tenistas que han llegado a Estados Unidos con la intención de ser muy dominantes, lo que explica sus marcadores en los anteriores partidos. En cinco de los seis encuentros que han disputado entre los dos en este US Open el marcador ha sido 3-1, dejando claro que pasan por encima de los rivales pero que también estos tienen opción. Con estos precedentes, y teniendo en cuenta que Carreño es favorito, no es descartable la victoria del asturiano pero con ambos tenistas ganando un set.

  • Pronóstico deportivo: Carreño gana el partido y ambos tenistas se llevan un set

Khachanov y el dominio de los primeros sets

El ruso se caracteriza por vender muy cara su piel en todos los partidos y, sobre todo, de iniciarlos de manera muy fuerte. Eso explica que en este torneo haya ganado el primer set en dos de los tres encuentros, y en que las ocho veces que se ha enfrentado a Carreño se haya llevado la primera manga en seis ocasiones. Una manera de jugar que hace presagiar que en este partido de octavos de final no será diferente, y que será el ruso el que ponga la primera piedra para llevarse el duelo. 

  • Pronóstico deportivo: Khachanov gana el primer set 

Duelo largo en cuanto a juegos

Los partidos que han jugado a lo largo de su carrera han dejado muy pocos partidos a todos los sets posibles. En concreto, solo dos de ellos se alargaron hasta el tercer set (nunca se han visto las caras en un torneo a cinco sets). Sin embargo, esos partidos mostraron un número de juegos muy elevado, por lo que todo hace indicar que si el partido de octavos de final se va a varios sets, como todo apunta, podemos ver un enfrentamiento donde el número de juegos sea muy elevado.

  • Pronóstico deportivo: Más de 40.5 juegos

Horario y dónde ver el Pablo Carreño vs Karen Khachanov

El partido se disputará este domingo 4 de septiembre no antes de las 17:00 horas (hora española), y el partido podrá seguirse en España a través de Eurosport y DAZN.

¿Quién ganará el US Open? Así están las apuestas

  1. Daniil Medvedev - cuota 2.75
  2. Rafael Nadal - cuota 4.00
  3. Carlos Alcaraz - cuota 5.00
  4. Nick Kyrgios - cuota 6.00
  5. Jannik Sinner - cuota 13.00

Últimos campeones masculinos del US Open

  • 2021 – Daniil Medvedev
  • 2020 – Dominic Thiem
  • 2019 – Rafael Nadal
  • 2018 – Novak Dkojovic
  • 2017 – Rafael Nadal

¿Has revisado ya nuestros pronósticos para la jornada? Hemos analizado los mejores encuentros del cuadro masculino y el femenino con el objetivo de dejarte nuestras mejores predicciones. Visita nuestra sección de tenis y no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en el US Open

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad