Pronóstico del Rafael Nadal vs Frances Tiafoe | Un joven se cruza en el camino a cuartos

Pronóstico del Rafael Nadal vs Frances Tiafoe | Un joven se cruza en el camino a cuartos
Getty Images
Jacobo Castro

Jacobo Castro

Mostrar Bio

Apasionado de los deportes y las estadísticas históricas. Previamente en la Cadena Ser, Vocento y Radio Intercoruña. Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y especializado en el ámbito deportivo por la Universidad de Villanueva. 

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

Claves

  • Tercera vez que Nadal se enfrenta a Tiafoe en su carrera, con dos victorias para el español en las dos ocasiones anteriores.
  • En sus quince participaciones en el US Open, Nadal ha conseguido superar la cuarta ronda en nueve, logrando dos títulos en las tres últimas ocasiones que avanzó. 
  • Tiafoe no ha perdido ni un solo set en lo que va de torneo, pero cuatro de ellos se han ido al tie-break.
  • Su mejor resultado en un Grand Slam fueron unos cuartos de final en el Open de Australia, donde curiosamente cayó ante Rafa Nadal.

Primeros sets irregulares

Pese a que viene de vencer a Gasquet de manera inapelable con un 3-0, llegando a llevarse el primer set por 6-0, lo cierto es que Rafa Nadal no dejó muy buenas sensaciones en las primeras mangas de los otros dos partidos. Ante Fognini y Hijikata, el español sufrió más de la cuenta, y cayó por un 6-2 y un 6-4 respectivamente. Este hecho puede marcar su partido contra Tiafoe, que se ha mostrado muy sólido en sus encuentros, llevándose todos los sets, por lo que no es descartable que el americano se lleve el primero del duelo ante el manacorí.

  • Pronóstico deportivo: Tiafoe gana el primer set.

Tie-break asegurado

Por el momento, Nadal no se ha tenido que enfrentar a ninguno en todo el torneo. Caso totalmente contrario es el de su rival, que de los nueve sets que ha jugado en lo que va de US Open, cuatro de ellos se han resuelto en el tie-break, saliendo vencedor en todos. Es por ello que parece claro que, ante un tenista del nivel del español, esta circunstancia pueda volver a darse, y que Tiafoe afronte, como mínimo, el quinto en apenas cuatro rondas.

  • Pronóstico deportivo: Habrá un tie-break.

Un número de sets esperable

Como decíamos anteriormente, Nadal empezó el US Open con dos victorias por 3-1 en sus dos primeros duelos. Pese a su victoria clara ante Gasquet, es evidente que le ha costado no conceder sets en sus partidos. Si a eso sumamos que Tiafoe no ha perdido ninguno en lo que va de torneo, parece evidente que, al menos uno, logrará ganar al español, por lo que resulta interesante pronosticar que el partido se irá a cuatro mangas.

  • Pronóstico deportivo: Habrá cuatro sets en el partido

Horario y dónde ver el Rafael Nadal vs Frances Tiafoe

El partido se disputará este lunes 5 de septiembre no antes de las 17:00 horas (hora española), y el partido podrá seguirse en España a través de Eurosport y DAZN.

¿Quién ganará el US Open? Así están las apuestas

  1. Daniil Medvedev - cuota 2.75
  2. Rafael Nadal - cuota 4.00
  3. Carlos Alcaraz - cuota 5.00
  4. Nick Kyrgios - cuota 6.00
  5. Jannik Sinner - cuota 12.00

Últimos campeones masculinos del US Open

  • 2021 – Daniil Medvedev
  • 2020 – Dominic Thiem
  • 2019 – Rafael Nadal
  • 2018 – Novak Dkojovic
  • 2017 – Rafael Nadal

¿Has revisado ya nuestros pronósticos para la jornada? Hemos analizado los mejores encuentros del cuadro masculino y el femenino con el objetivo de dejarte nuestras mejores predicciones. Visita nuestra sección de tenis y no te pierdas ningún detalle de lo que sucede en el US Open

Otros Pronósticos

¡Reciba predicciones deportivas exclusivas en su correo electrónico! Inscribirte aquí.

Al inscribirse, aceptas nuestros términos y política de privacidad