No es Pedri ni Gavi, juega con España y es el jugador de todo el Mundial con más pases acertados

No es Pedri ni Gavi, juega con España y es el jugador de todo el Mundial con más pases acertados
GLYN KIRK / Getty Images
Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Mostrar Bio

Periodista formado en la Universidad Pontificia de Salamanca. He pasado por 90Min, Diario de Ávila, Área 11 o la Cadena SER. El deporte siempre ha sido mi pasión desde pequeño, con especial énfasis en el fútbol y el tenis. En el año 2017 me especialicé en Periodismo Deportivo en la Universidad de Villanueva de Madrid.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.

El estilo de juego de la Selección Española parece innegociable. Los pupilos de Luis Enrique se encuentran cómodos con balón, y es que La Roja es el conjunto que más porcentaje de posesión a favor tiene en este Mundial de Qatar, un 74%, por delante de Inglaterra y Argentina (67% y 63%). 

Además, uno de los fijos de Lucho, Aymeric Laporte encabeza un ranking que sorprenderá a muchos, y es que el defensa del Manchester City es el futbolista que más pases acertados ha dado, 232 en dos encuentros, y es que tan solo ha fallado 18. El futbolista zurdo es uno de los encargados de sacar la pelota con mimo desde atrás y el estilo de juego de España le permite liderar una estadística en la que Pedri y Gavi no están ni entre los 15 primeros. 

La SUPERCUOTA del Japón vs España 

España marca en ambas partes

Cuota 2.50 - Apuesta 30€ y si ganas consigue 75€

Laporte, el líder de la zaga, acumula más de 230 pases acertados

Luis Enrique ha sorprendido a muchos apostando en este Mundial de Qatar por una pareja de centrales prácticamente inédita, Aymeric Laporte y Rodri. Los dos jugadores del Manchester City se conocen a la perfección y precisamente entre los dos suman casi 500 pases acertados en tan solo dos jornadas de la Copa del Mundo. Laporte, 232, y Rodri, 227, lideran este particular ranking, y la tercera posición es para un veterano de Inglaterra, John Stones, que ha conseguido 200. Por detrás, Upamecano y Jordi Alba, 177 y 170, cierran el 'top-5'. 

Los 5 futbolistas con más pases acertados del Mundial

  1. Aymeric Laporte - España → 232
  2. Rodri - España → 227
  3. John Stones - Inglaterra → 200
  4. Dayot Upamecano - Francia → 177
  5. Jordi Alba - España → 170

Pedri, la brújula de España, entre los 5 que menos pases ha fallado 

El centro del campo de España, formado por Busquets, Gavi y Pedri, parece indiscutible para todos. Luis Enrique ha retrasado al centro de la zaga a Rodri, para dar cabida a volantes como Gavi y Pedri que ayudan en la salida de balón, pero también pisan con facilidad campo rival. Los resultados parecen haberle dado la razón al seleccionador español, y es que el '26' de España, Pedri, está entre los cinco futbolistas que menos pases ha fallado de todo el Mundial, apenas 7 de los 155 que ha intentado, es decir, el futbolista del Barça ha acertado en el 95.48% de los pases.

  1. Dayot Upamecano - Francia → 4 pases fallados 
  2. Antonio Rudiger -  Alemania → 6
  3. Pedri - España → 7
  4. Toby Alderweireld - Bélgica→ 8 
  5. John Stones - Inglaterra  → 9

Próximos Juegos