FC BARCELONA
Arabia quiere seguir fichando futbolistas y pone sus ojos en el FC Barcelona
Tras cerrar el pase de Kessié, el fútbol saudí se ha fijado en otros jugadores culés que podrían ser de su agrado.
Pese a que en nuestro país la influencia de la voracidad en el mercado de fichajes del fútbol saudí no ha sido tan grande como en otras competiciones, las apuestas Primera División están alerta. Las semanas que restan hasta que se cierre el periodo de traspasos pueden traer muchas novedades, ya que el la liga de Arabia ha puesto sus ojos en diferentes jugadores de nuestro campeonato. Especialmente destaca la fijación por un club y por algunos de sus futbolistas, de los cuales ya ha conseguido prácticamente llevarse a uno, y ahora ha puesto su foco en el resto.
Kessié, la última adquisición saudí
El fichaje de Franck Kessié por el Al-Ahli es prácticamente un hecho, después de que el FC Barcelona le haya permitido dejar de entrenar con el fin de cerrar su incorporación a este equipo. El conjunto culé percibirá más de diez millones de euros por la operación y se deshará de un jugador con el que no contaba y que llegó gratis hace apenas un año. En principio se trata de una operación ventajosa también para el propio futbolista, que tendrá un sueldo millonario en su nuevo club.
Kessié tenía una oferta de la Juventus para retornar a la Serie A y había recibido el interés de algunos equipos como el Tottenham. Sin embargo, la buena propuesta económica recibida por el jugador, sumada al hecho de que la oferta para el Barcelona también era satisfactoria, hicieron que la balanza de decantase hacia el fútbol saudí. El marfileño deja Can Barça tras un año donde marcó tres goles, repartió tres asistencias y se ganó una Liga y una Supercopa de España.
Raphinha y Lenglet, objetivos claros
Otros dos jugadores del FC Barcelona que están entre los objetivos del fútbol de Arabia Saudí son Clément Lenglet y Raphinha. Sin embargo, su situación, a ojos del club culé, son completamente diferentes, al menos en un principio. Mientras que la entidad catalana estaría encantada de que el francés aceptase esa oferta, en el caso del brasileño las dudas se centran a nivel deportivo, ya que ha sido un hombre importante para Xavi este último curso.
Aun así, en principio, parece que ninguno de los dos acabará marchándose a Oriente Próximo. Lenglet ha comunicado al Barcelona que no tiene intención de jugar en esa liga y que desea continuar en el fútbol europeo, por lo que club y jugador se encuentran a la espera de que llegue una oferta que sea satifactoria para los dos partes. Por su parte, Raphinha cuenta con la vitola de titular con la marcha de Ousmane Dembélé, por lo que únicamente una oferta por encima de los 70 millones de euros podría colocarle fuera del equipo blaugrana.
¿Un posible cambio de planes de Dembélé?
El inminente traspaso de Dembélé al PSG se ha frenado en seco por un enfriamiento de las negociaciones entre el club francés y el Barcelona. Algunos medios de comunicación han asegurado que esto se debe a que el fútbol saudí estaría planteando ofrecer al Barcelona 100 millones de euros por el fichaje del galo, el doble que el PSG. Veremos que acaba ocurriendo, ya que no cabe duda que la oferta al jugador sería muy importante desde el punto de vista económico.
Top 5 fichajes más caros de la Liga Saudí en el verano de 2023
Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad