Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bellingham, ante los diferentes debuts británicos en el Real Madrid

Un repaso de cómo les fue a diferentes jugadores de Reino Unido en su primer partido con el equipo blanco en los últimos años

Pedro Pérez
(Real Madrid 2 - Betis 1). El inglés sólo necesitó poco más de dos minutos para marcar su primer gol en Liga (días antes había marcado en la Supercopa al Mallorca).
JESUS AGUILERADIARIO AS

Las cuotas Real Madrid están centradas en el debut del equipo blanco este fin de semana en una nueva temporada de LALIGA EA SPORTS. La gran atracción madridista será ver la puesta de largo en nuestro campeonato de Jude Bellingham, flamante fichaje este verano que promete dar muchas alegrías a la parroquia blanca. Habrá que ver que sabor de boca deja su debut, ya que en los últimos años los futbolistas de origen británico han tenido diferentes maneras de estrenarse con el Real Madrid. ¿Eres capaz de recordarlos?

El debut soñado de Bale y Beckham

Si Jude Bellingham consigue emular el primer partido de David Beckham y del galés Gareth Bale con el Real Madrid, dejará un estreno para el recuerdo. Ambos futbolistas fueron titulares en su primer partido en con el equipo merengue, aunque en el caso del extremo de Cardiff este encuentro se produjo en la jornada cuatro de campeonato. La particularidad de sus puestas de largo fue la misma: ambos vieron puerta.

En el caso de Beckham, hay que remontarse a agosto de 2003, en un partido de Liga frente al Real Betis. El inglés marcó a los dos minutos de encuentro en un duelo que terminó con victoria blanca por 2-1. También abrió el marcador del duelo de su debut Gareth Bale, en septiembre de 2013. El galés hizo el 0-1 del Real Madrid en el campo del Villarreal, en un partido que acabó con empate a dos final.

El curioso caso de Owen

Dentro de los debuts menos espectaculares, pero también que dejaron buen sabor, aparece el inglés Michael Owen. Curiosamente, el Balón de Oro de 2001 inició en el banquillo la jornada 1 de la campaña 2004/05, en una visita del Real Madrid al RCD Mallorca. Sin embargo, a los 25 minutos de partido tuvo que saltar al césped después de que Raúl González sufriese una lesión.

El británico se colocó en la punta de ataque con Ronaldo Nazario y completó un muy buen partido. Para el recuerdo quedó su asistencia al brasileño, que acabó anotando el 0-1 final. Owen tardaría aun unos cuantos partidos en marcar, pero inició su andadura como blanco con un pase de gol que valió tres puntos.

La pesadilla de Woodgate

En el lado completamente opuesto a lo antes comentado se encuentra Jonathan Woodgate. El central británico tuvo que esperar mucho para debutar con el Real Madrid a causa de las lesiones. Se incorporó al equipo blanco en el verano de 2004 y no jugó su primer partido hasta el mes de septiembre de 2005, más de un año después de su llegada.

Se trataba de un partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la temporada 2005/06, contra el Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu. El británico fue titular y su actuación fue completamente desastrosa. A los pocos minutos de comenzar a rodar el balón, se anotó en su propia portería. Finalmente, los blancos se llevarían ese duelo por 3-1, pero Woodgate terminaría siendo expulsado, completando una noche para el olvido.

Británicos con más goles en la historia del Real Madrid

  1. Gareth Bale – 106 goles
  2. Laurie Cunningham – 20 goles
  3. David Beckham – 20 goles
  4. Michael Owen – 16 goles
  5. Steve Mcmanam – 14 goles

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad