Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

El Bayern de Múnich tiene un villano español

¿Podría haber un cambio de tendencia tras 11 años consecutivos ganando la Bundesliga?

Pedro Pérez
Actualizado a
Bayer Leverkusen's Spanish coach Xabi Alonso reacts from the sidelines during the UEFA Europa League Group H football match between Bayer 04 Leverkusen and Qarabag FK in Leverkusen, western Germany on October 26, 2023. (Photo by INA FASSBENDER / AFP)
INA FASSBENDERAFP

Xabi Alonso es el técnico de moda en Europa. Un auténtico quebradero de cabeza para el Bayern de Múnich, que está viendo como el entrenador español tiene al Bayer Leverkusen líder de la Bundesliga, protagonizando el segundo mejor arranque de un equipo en la historia de la competición.

Las apuestas de fútbol sitúan como ganador de la Bundesliga para esta temporada 23/24 al vigente campeón de la competición y ganador de las últimas 11 ediciones consecutivas el Bayern de Múnich, con una cuota de 1.30, pero en segunda posición ya no aparece el Borussia Dortmund, como ha sido habitual en los últimos años, sino que ha quedado relegado a la tercera posición en favor del conjunto que dirige el tolosarra, que cuenta con una cuota de 4.50 y que recuerda a otros equipos como el Leicester o Nápoles, que acabaron consiguiendo el título en Inglaterra o Italia.

Números históricos en la Bundesliga

Tras nueve jornadas disputadas, el Bayer Leverkusen de Alonso acumula ocho victorias y un empate, el logrado ante el Bayern Múnich. Unos números que en los 60 años de la Bundesliga sólo han sido superados por el propio Bayern, que hizo un pleno de victorias en la temporada 15/16 a las órdenes de Pep Guardiola.

Revolución total

Xabi Alonso llegó al Bayer Leverkusen la temporada pasada para darle una vuelta de 180º. Tras conseguir ascender a la Real Sociedad B en la campaña anterior, puso rumbo a Alemania para revertir una situación en la que el conjunto de la aspirina se encontraba. En descenso y caída libre tomó las riendas el técnico español para acabar la temporada en sexta posición tras escalar a pasos agigantados la clasificación bávara.

Este año el equipo se ha reforzado notoriamente y el técnico español se ha consolidado definitivamente como uno de los mejores entrenadores de la Bundesliga y del panorama europeo.

¿Bundesliga o LaLiga en 2024?

En el Real Madrid dudan de la continuidad de Carlo Ancelotti para la próxima temporada debido a su posible marcha a la selección ‘canarinha’. El mejor posicionado en las oficinas blancas es Xabi Alonso, un nombre que gusta mucho al madridismo, así como al propio Florentino Pérez, y más tras ver su progresión en el banquillo alemán.

Son muchas las voces autorizadas que consideran ya a Xabi Alonso preparado para dirigir al Real Madrid. Su carácter en el campo se ha trasladado al área técnica, e incluso muchos consideran que es el relevo natural por delante de Raúl González, el actual técnico del Real Madrid Castilla. Pese a todo, en las oficinas de Concha Espina piden prudencia para un entrenador que, debido a su corta edad, no tiene gran bagaje en los banquillos.

La Premier, dispuesta a abonar la cláusula del técnico tolosarra

Que Xabi Alonso tenga contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio del año 2024 no es siquiera un problema para los equipos de la Premier League. El musculo económico de los grandes clubes permitiría afrontar el pago de la cláusula a un Bayer Leverkusen que no está dispuesto a negociar su salida, pero que no se opondrá a que Alonso abandone la Bundesliga si finalmente ese es su deseo. Tottenham, Manchester United, o incluso el propio Liverpool tienen en sus redes al técnico español. Su futuro pende de un hilo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad