Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El futbolista del Atleti relegado a la suplencia el curso pasado que pide paso en el once del Cholo

El inicio de temporada ha mostrado la resurrección de un jugador rojiblanco que parecía condenado al ostracismo y que ahora puede ser clave.

Pedro Pérez
Morata celebra uno de sus goles.
THOMAS COEXAFP

Pese a que no pudo jugar la cuarta jornada por las condiciones meteorológicas, el inicio de temporada del Atlético de Madrid ha sido muy bueno, mejorando las previsiones de cuotas y apuestas de fútbol. Los rojiblancos vencieron con autoridad al Rayo Vallecano y al Granada, y solo el Real Betis pudo frenarlos con un empate. Muchos nombres han destacado en estos primeros partidos en el conjunto de Diego Pablo Simeone, pero sin duda uno ha sorprendido más a los aficionados rojiblancos. Y es que se trata de un hombre que parecía fuera del club y, ahora, puede acabar siendo un jugador clave para el técnico argentino.

La resurrección de Saúl Ñíguez

Ese hombre es Saúl Ñíguez. El centrocampista ilicitano ha comenzado la temporada como un auténtico tiro. En los tres primeros partidos del curso ha recibido la confianza del Simeone, que le dio algunos minutos en la segunda mitad en los partidos ante el Granada y el Betis, pero que contra el Rayo Vallecano ya lo puso de titular. De hecho, contra el equipo madrileño, disputó los 90 minutos.

Pero no solo es que haya recuperado la titularidad con Simeone, es que ha respondido en el campo con buenas actuaciones. Contra el Rayo, el mediocampista rojiblanco regaló dos asistencias, una a Memphis Depay, y otra a Álvaro Morata. Para hacernos una idea de lo que significa esto, Saúl no participaba de forma directa en dos goles del conjunto colchonero en un mismo partido desde el 30 de junio de 2020, cuando anotó dos dianas frente al FC Barcelona.

Momento clave de la temporada

Saúl, que ha recuperado para esta temporada su dorsal número 8, tiene ahora una buena oportunidad para hacerse con la titularidad. La lesión de Thomas Lemar le abre las puertas de uno de los puestos del centro del campo. El alicantino buscará por todos los medios mejorar los números que tuvo el año pasado, sobre todo en cuanto a partidos jugados de inicio, que se quedó en un total de 15.

Por otro lado, la baja de Yannick Carrasco y la poca confianza de Diego Simeone, por el momento, en Javi Galán, podrían llevarle al puesto de carrilero izquierdo. Si bien es cierto que Saúl siempre se ha mostrado reacio a colocarse en esas posiciones, podría acabar suponiendo una solución para el equipo. Sea como fuere, parece que el ocho rojiblanco puede tener mayor protagonismo en los próximos partidos de lo que venía siendo habitual.

Arreglar una historia que se estropeó

Cuesta creer que Saúl haya acabado en esta situación en el Atlético de Madrid. Desde su vuelta al club en 2014, tras haber estado un año cedido en el Rayo Vallecano, se convirtió en un hombre clave para Simeone. Sus seis primeras temporadas como rojiblanco fueron espectaculares, convirtiéndose una de las referencias del equipo y en uno de los futbolistas más cotizados de la plantilla. Sin embargo, en la temporada 2020/21 algo se rompió, y en verano decidió abandonar Madrid.

Su año de cesión en el Chelsea resultó malo y el pasado curso volvió al Civitas Metropolitano. En las últimas tres ventanas de mercado ha parecido estar más fuera que dentro, pero nunca ha terminado por salir del club. Con la renovación que llevó a cabo en 2017, su contrato se amplió hasta 2026, por lo que le quedan aun casi tres años de vinculación con el club. Habrá que ver si su situación cambia esta campaña o si el verano que viene sigue pensando en salir.

Estadísticas de Saúl en el Atlético de Madrid

  • 381 partidos
  • 296 titular
  • 46 goles
  • 22 asistencias
  • 78 tarjetas amarillas
  • 0 tarjetas rojas

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad