Diario As
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Neymar del futuro

Pendiente de incorporarse a la disciplina blanca cuando cumpla la mayoría de edad, es el futbolista al que se le compara con Neymar JR.

Pedro Pérez
Actualizado a
Soccer Football - Brazilian Super Cup - Final - Palmeiras v Flamengo - Estadio Nacional de Brasilia, Brasilia, Brazil - January 28, 2023 Flamengo's David Luiz in action with Palmeiras' Endrick REUTERS/Ueslei Marcelino
UESLEI MARCELINOREUTERS

El Madrid, desde hace varias temporadas, puso sus ojos en Brasil para firmar a jóvenes talentos que diesen un gran rendimiento en su plantilla. Muchos son los nombres propios, pero por encima del resto destacan Vinícius JR y Rodrygo Goes, indiscutibles en el primer equipo del conjunto merengue. El último, pendiente de incorporarse a la disciplina blanca cuando cumpla la mayoría de edad, es Endrick, un futbolista al que se le compara con Neymar JR.

Endrick, ¿el nuevo Neymar?

Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido en el argot futbolístico como Endrick, es la esperanza del fútbol brasileño para la próxima década. Su juventud no ha impedido que se haya asentado como un fijo en las alineaciones del Palmeiras, donde su desborde, su desparpajo y su habilidad con el balón le han permitido firmar por el Real Madrid, y muchos le comparan con Neymar.

El gol de Endrick será clave para un Real Madrid que actualmente es líder de LaLiga pero que carece del gol de antaño cuando la dupla Benzema-Cristiano Ronaldo garantizaba más de 50 goles por temporada. De momento, es Bellingham esta temporada el que está salvando al Real Madrid en la faceta goleadora y en donde su media es de gol por partido en la decena de partidos disputados con la elástica blanca en todas las competiciones.

Gracias al ‘5′ del Real Madrid, el conjunto blanco es favorito en las apuestas de la Liga Española a levantar un título que el año pasado fue para tierras catalanas con una diferencia notable de 10 puntos a final de temporada.

Verano de 2024, la llegada de la perla brasileña

Florentino Pérez quiso asegurarse el fichaje de Endrick por el Real Madrid, pero ambos clubes decidieron que el futbolista no se incorporase a la plantilla blanca hasta el verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. Para entonces, Endrick habrá madurado tras su paso por la liga brasileña, aunque su adaptación en LaLiga Santander es una incógnita, y en la planta noble son conscientes de que no será un fijo en las alineaciones, al menos en los primeros meses. Ni tan siquiera está descartado que el internacional en las categorías inferiores por Brasil salga cedido en su primera temporada como madridista.

Rodrygo o Vinícius, grandes espejos

El tiempo dirá si el Real Madrid ha acertado con la incorporación de Endrick. El conjunto blanco ya ha pescado en Brasil, primero lo hizo con Vinícius y después con Rodrygo Goes, y pese a que su adaptación no fue sencilla, lo cierto es que ambos jugadores son capitales a día de hoy en el Real Madrid. La arriesgada política de fichajes de los blancos está dando sus frutos, y en las oficinas del Santiago Bernabéu confían en que Endrick entre por la puerta grande y se convierta en un ídolo de la afición.

Un valor de mercado de récord a sus 16 años

El Real Madrid pagó 35 millones de euros por el fichaje de Endrick, lo que despertó una gran polémica por la juventud del futbolista carioca. El atacante brasileño llegará a Madrid cuando cumpla los 18 años.

Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.